Google Tag Manager for Collective Bias --> Preparando nuestro cuarto de estudios para el regreso a clases | Aprendizaje Divertido

Preparando nuestro cuarto de estudios para el regreso a clases

Esta semana la dedicaré al regreso a clases.  La semana pasada les adelanté parte de mi lista de materiales.  Esta hablaré sobre nuestro salón de clases y los currículos que escogí para mi hijos este año. Así que te invito a seguirme de cerca para que no te pierdas ni una de estas interesantes entradas.

Preparando nuestro salón de estudios
El año pasado hicimos una remodelación completa al salón de estudios.  Pintamos las paredes, las sillas y la mesa de trabajo.  Añadimos unas lindas tablillas y adornamos el tablón de expresión.  Este año no era necesario hacer una remodelación mayor pero si hacer uno que otro cambio para ayudarnos en la organización.

Elementos añadidos

Un librero
El año pasado utilicé unos cajones plásticos como librero y funcionó bien por un tiempo pero luego fueron cediendo ante el peso y también se hacía bastante difícil mantenerlos libre de polvo. Así que decidí comprar un tablillero pequeño y acomodar los libros ahí. El librero lo compré en WalMart por alrededor de veinte dolares.

Cajones para materiales de arte y manualidades
Como ya no iba a utilizar los cajones plásticos para los libros decidí utilizarlos para organiza el material de manualidades.  Así estarían más accesibles y podría liberar espacio en el tablillero de los juegos de mesa que han ido aumentando considerablemente.

Un globo terráqueo
Desde que empezamos a hacer homeschool deseaba tener un globo terráqueo.  Todos los años comparaba precios pero los globos de 12 pulgadas no bajaban de $50 más envió.  Así que cuando vimos en Costco este hermoso globo terráqueo casi a la mitad del precio no podía dejar pasar la oportunidad.

Una pizarra
En un principio teníamos pizarra pero cuando nos mudamos para Estados Unidos la vendimos y ya no volví a comprar uno. El año pasado utilizamos una pequeña pero fue bastante incómodo.  Este año tendremos pizarra nueva y debo decir que me salió bastante económica.  También la compré en Costco por aproximadamente $21.

Estos son los cambios mayores. Luego les comparto fotos del resultado final porque en estos momentos estamos en el proceso de organizar.

Y ustedes, ¿como se están preparando para el regreso a clases?  ¿Tienen un área de la casa designada para estudiar?  ¿Cómo organizan sus materiales escolares?

Nota: Este no es un post compensado. Comparto los sitios donde adquirí los artículos para beneficio de mis lectores.



13 comments:

  1. Gracias, fijate que yo estoy en la idea de hacer un apartado para el estudio de las nenas y tus ideas me ayudan mucho. Como siempre tus aportaciones me encantan, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. que buenos tips siempre es bueno estar preparadas para el regreso a clases y preparar a los ninos tambien para que con gusto regresen al aula. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Oh my!
    I am not there yet at all
    Thanks for the ideas

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero comprarle un globo terráqueo a mi niña. A ella le gustan y me acuerdo lo mucho que a mí me fascinaban cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero comprarle un globo terráqueo a mi niña. A ella le gustan y me acuerdo lo mucho que a mí me fascinaban cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas ideas!.. me vienen muy bien con mis nenas!

    ResponderEliminar
  7. si, tenemos un área designada en la casa para mantener el orden y la organización. Me encanta la idea de los libros porque creo que parte de la educación en los niños es tener rutinas y espacios adecuados para cumplir sus obligaciones escolares, y siempre hay el modo de conseguirlo :)

    ResponderEliminar
  8. Este recomendación la voy a tomar para mi.. que quiero organizarme en un espacio de trabajo más específico.. Para que al momento de terminar solo sea cerrar la compu, guardar las cosas.. y hasta el día sguiente.. de una manera ordenada.

    ResponderEliminar
  9. Yo para el regreso a clases tengo que ir haciendo recetas para el blog, pero la oficina está un poco descuidada entre el verano y los proyectos que he tenido en los últimos meses, así que me quedo los tips a ver si la arreglo.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Seuper! Que bueno que ya estes lista para el nuevo siclo escolar.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea! Seguro te quedara lindo el lugar y sobretodo útil! ;) Muchas Gracias por las ideas!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  12. Pues siempre es bueno analizar lo que funcionó y reestructurar lo que no y veo que te ha funcionado esa tactica!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook