Google Tag Manager for Collective Bias --> Películas: Lanzamiento de Epic en DVD y sorteo | Aprendizaje Divertido

Películas: Lanzamiento de Epic en DVD y sorteo

Nota:  Esta no es una  entrada compensada monetariamente. Recibí una copia de la película para esta reseña.  Todas las opiniones son mías y no fueron editadas por terceros.

Hace un tiempo les comenté una reseña de la película Epic.  Epic es una película animada que muestra una aventura en el mundo mágico de la naturaleza.  Es una película fantástica que muestra la lucha entre el bien y el mal.  Además de que nos ayuda a crear consciencia sobre la importancia de cuidar la naturaleza.
 
Epic estará disponible a partir del próximo 20 de agosto en formato DVD, BluRay, BluRay 3D; justo a tiempo para terminar el verano al estilo épico.

Valor educativo
Como siempre hago, aprovecho cuando mis hijos se interesan en una película para iniciar una conversación o un tema de estudio.  La película Epic no es la excepción.  Aquí algunas ideas para aprovechar su valor educativo.
  • Hablen sobre la diferencia entre realidad y fantasía.
  • Estudien el bosque y sus elementos.  Busquen en Internet, una enciclopedia o un buen libro.
  • Observen con detenimiento la naturaleza.  Pueden utilizar una lupa o unos binoculares para ayudarse.
  • Exploren un bosque o el patio de la casa.  
  • Salgan a recolectar insectos. Inspecciónenlos con detenimiento y luego devuélvanlos a su hábitat natural.
  • Creen un collage con los elementos que encontraron en su estudio al aire libre. Pueden utilizar fotos, láminas o dibujos.
  • Escojan un personaje del mundo de la película y compárenlo con el mundo real.
  • Dialoguen sobre otras maneras de resolver los conflictos de la película.
  • Identifiquen como la tecnología ayuda a los científicos en el estudio de la naturaleza.
  • Planten semillas y creen su propio jardín.  El Combo Pack 3D de la película incluye sobres de semillas para que inicies tu jardín.
Imprimibles
Aquí les presento dos actividades imprimibles cortesía de los creadores de Epic.  

Aplicación
Si te gusta la tecnología puedes descargar la aplicación Epic Coloring and Storybook Builder.  Aquí tus chicos podrán divertirse coloreando imágenes de la película así como inventar su propia historia. La aplicación está disponible para formatos Adroide y iOS.

Sorteo
Twenty Century Fox Home Entertainment regalará una copia de la película en formato DVD a uno de los lectores de mi blog. Para participar del sorteo simplemente debes seguir la instrucciones en la forma que encontrarás a continuación. El sorteo está abierto a residentes de Puerto Rico y Estados Unidos.  El sorteo se llevará a cabo el sábado 17 de agosto de 2013.

a Rafflecopter giveaway

28 comments:

  1. Tengo una hija que le encantan las peliculas de Disney y esta seria perfecta para su coleccion. Gracias por el sorteo
    lic_gcampos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno... En casa también somos fanáticos de las películas Disney, aparte de que me encanta todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Creo que yo me la disfrutaría más que mis chicos. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno... En casa también somos fanáticos de las películas Disney, aparte de que me encanta todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Creo que yo me la disfrutaría más que mis chicos. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria ganarla porque no he tenido la oportunidad de verla y si gano seria fantastico poder verla en mi casa tranquila con
    Mis hijos

    ResponderEliminar
  5. La película es fantástica. La disfruté tanto cómo mi hijo.

    ResponderEliminar
  6. Mi niña de 6 años quedo encantada, describia todo lo relacionado con las plantas y animalitos q. en la peli vio. Exito con el sorteo!

    ResponderEliminar
  7. Realizamos una gira al cine para ver esta pelicula. Me lleve a mis hermanitos, sobrinos y por primera vez a mi niño de 19 meses al cine. Para todos fue gran experiencia porque compartimos en familia y a su vez aprendieron valores. Con esta pelicula reforzamos sus valores de cuidar y proteger la naturaleza y todos los seres que habitan en ella. La emocion de los niños al ver la pelicula fue tanta que han pasado 2 meses y aun hablan de ella. Mi sorpresa fue que mi bebe siendo tan pequeño quedo encantado con la pelicula y la vio hasta el final.

    ResponderEliminar
  8. Realizamos una gira al cine para ver esta pelicula. Me lleve a mis hermanitos, sobrinos y por primera vez a mi niño de 19 meses al cine. Para todos fue gran experiencia porque compartimos en familia y a su vez aprendieron valores. Con esta pelicula reforzamos sus valores de cuidar y proteger la naturaleza y todos los seres que habitan en ella. La emocion de los niños al ver la pelicula fue tanta que han pasado 2 meses y aun hablan de ella. Mi sorpresa fue que mi bebe siendo tan pequeño quedo encantado con la pelicula y la vio hasta el final.

    ResponderEliminar
  9. La película visualmente es fantástica. Los temas que presentan están muy bien tratados en especial me gusta cómo se puede relexionar sobre la familia, el liderato, la unión de una comunidad y la protección de lo que se considera los valores de esa comunidad. Es muy buena película.

    ResponderEliminar
  10. Nos encantaría tener una copia de Epic, primero por que no tuvimos la oportunidad de verla en el cine...:/
    Y segundo por su valor educativo, seria una buen recurso para nuestro Homeschool...;)

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria ganar este DVD para compartir sus enseñanzas con mis nietos. Gracias por el sorteo! BB2U

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas ideas Lennie. No he visto la pelicula todavia.

    ResponderEliminar
  13. hola me gustaría mucho poder ganar la copia de esta película por que tanto a mis hijos como a mi nos encantan este tipo de movies además de que quiero verla por que ahí presta la voz un talentoso cantante (Pitbull) ojala tenga suerte para poder verla :) Gracias por tu sorteo y suerte a todos

    ResponderEliminar
  14. He escuchado maravillas de esta película e incluso un amigo mío trabajó en los efectos especiales. Me muero por verla!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la forma que planteas sacarle un valor educativo a una pelicula, muchas gracias por siempre compartir cosas tan útiles. La película se ve maravillosa y trataré de seguir tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  16. Que linda parece esta peli.
    Me encantó el origami del pájaro.

    ResponderEliminar
  17. Nos encantaria una copia de Epic pues a mis hijos les encanta las peliculas de Disney y la naturaleza y esta pelicula tiene una combinacion de ambas.

    ResponderEliminar
  18. I just love how you always have a great way to include education in all fun
    Way to go
    Would love to win this one and put your lesson to work

    ResponderEliminar
  19. Esta película se ve espectacular, gracias por el sorteo!! a mis nenas les encantaria!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por las ideas y por el sorteo. La vi en el cine con mis chicas y siempre nos encanta la fantasía que usa Disney en sus películas y esta película nos recuerda que todos tenemos momentos que queremos salir corriendo y hay algo que nos hace pensarlo dos veces, en especial cuando vemos que nosotros estamos bien en comparación con otros, siempre Disney lleva aventuras para los chicos y un mensaje para los adultos, yo me la gocé, jaja

    ResponderEliminar
  21. Me encanto la movie porque cuando fuimos al cine mi Pequeña me dijo que fue una de sus preferidas y me gustaría tener una copia! Muchas Gracias por el sorteo!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantaria ganar para que mis pekes puedan disfrutar de esta pelicula.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria ganar porque amis niños les gustan mucho las peliculas de disney.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus ideas de como hacer el ver películas algo educativo.

    ResponderEliminar
  25. La película es hermosa, y realmente tiene varios aspectos educativos muy valiosos para compartir y explotar con los niños.

    GRacias por el material!

    ResponderEliminar
  26. Es una película muy linda.. y si, coincido en que tiene un mensaje muy positivo para la niñez.

    ResponderEliminar
  27. wow, no e visto esa peli todavia pero escuchado que esta bn linda

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook