Google Tag Manager for Collective Bias --> Matemáticas para el verano | Aprendizaje Divertido

Matemáticas para el verano

Las vacaciones son necesarias porque nos ayudan a recargar baterías y renuevan nuestras fuerzas. Pero cuando las vacaciones son muy extensas, como en el caso del verano, debemos ayudar a nuestros hijos a mantener sus cerebros funcionando para evitar la pérdida de conocimiento durante estos meses.  Es por eso que durante el verano no elimino por completo el proceso educativo sino que cambio la rutina y lo hago de manera más informal.  
Las dos destrezas que me interesa que se mantengan practicando son: lectura y matemáticas. Para la lectura los inscribí en el Scholastic Summer Challenge.  Para matemáticas pues pienso hacer algunas actividades como las que les muestro a continuación.

Utilizar juegos de mesa 
Los juegos de mesa son ideales para repasar conceptos matemáticos mientras se divierten. En mi página de Juego en About en español les presento un listado de muy buenos juegos que ayudarán a repasar conceptos matemáticos básicos.

Cocinar
Si a tus hijos les gusta la cocina tanto como a los mios esta es una excelente oportunidad para repasar medidas y conversiones de unidades.

Utilizar la tecnología
Existen un variedad de aplicaciones y programas de computadoras que ofrecen a los niños la oportunidad de repasar conceptos matemáticos de manera interactiva y por medio del juego.  

Libros de repaso para el verano
Puedes conseguir un libro según el grado.  Estos libros proveen de ejercicios que ayudarán a tus hijos a mantener su mente activa.  Con hacer una página al día puede ser suficiente para evitar que sus mentes se emboten.

Matemáticas en el diario vivir
Las matemáticas las encontramos por todas partes.  En el supermercado, al lavar la ropa, en el patio.  Solo tenemos que tener los ojos bien abiertos para aprovechar esas oportunidades de la vida diaria para repasar conceptos matemáticos como: leer el reloj, repasar fracciones, manejo del dinero, entre otras.

11 comments:

  1. Como siempre tus articulos son excelentes y me sirven un monton para aplicar lo que aprendo de ellos en casa. Gracias!

    Adriana(Hogar-Mujer)

    ResponderEliminar
  2. Súper maravillosos consejos.. yo la verdad con la negación que le tengo a las matemáticas sé que los necesitaré cuando me llegue el momento.

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando pequeña, las matemáticas eran una de mis asignaturas favoritas! Qué bueno es que las hagas divertidas.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas ideas... siempre aprendo mucho para hacerlas con mis nenas!

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto, las matemáticas se pueden aplicar en todas partes y no tienen que practicarse de manera aburrida.

    ResponderEliminar
  6. estoy totlamente de acuerdo!!! muy buenos tips :D

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que el proceso de aprendizaje sea divertido para los niños.. para que nazca el deseo por aprender... que cuando surge nunca termina.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas las ideas especialmente los juegos de mesa. Nosotros estamos encantados con el Robot Friend app de Leap Frog, a mis hijos les encanta y estan aprendiendo muchisimo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta muchas gracias por la recomendación, me viene ideal porque a mi Pequeña le encantan las Matematicas!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos! Los seguire con mis hijastros que estan este verano en casa.

    ResponderEliminar
  11. Lectura y matematicas muy importante claro!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook