Google Tag Manager for Collective Bias --> Cinco consejos para manejar la maternidad y el reto Huggies | Aprendizaje Divertido

Cinco consejos para manejar la maternidad y el reto Huggies

Para mamá
De una cosa estoy segura desde que mi hija llegó al mundo, bueno realmente desde nueves meses antes de que mi hija llegara al mundo mi vida dio un cambio del cielo a la tierra.  La maternidad puede ser realmente retante.  Aunque a veces sentimos que las pruebas superan nuestras fuerzas la buena noticia es que existen maneras de enfrentar los retos y salir airosas.  Hoy les comparto cinco consejos para manejar esta hermosa pero a veces estresante tarea.


#1 Respira hondo
Traducido a relájate. Disfruta el proceso.  Esto lo aprendí luego de que llegó mi segundo bebé pero ahora que miro atrás me hubiera gustado aplicarlo mucho antes.  Desde que quedé embarazada todo me preocupaba.  Luego aprendí que si me tomaba las cosas con calma mis hijos también lo tomarían con calma, dejarían de llorar más pronto y todos estaríamos mejor.

#2 Pregunta
Consultar un libro, una amiga, tus padres o algún profesional puede ser la clave para manejar muchos de los retos que enfrentarás como mamá o papá.  Siempre quise lactar a mis hijos 100% así que busqué toda la información que pude antes de que naciera mi hija.  Estaba empapada del tema por lo menos en la teoría lo que me daba más tranquilidad y seguridad para cumplir mi meta.  Aún así cuando nació mi hija no sabía como manejar el hecho de que su boca era muy pequeña y se le hacía difícil el agarre del seno.  Mi tía fue mi mentora al respecto, aclaró mis dudas y me ayudó a disipar mis miedos.

#3 Disfruta el momento
Muchas veces el peso de la responsabilidad de criar un hijo nos roba la felicidad de disfrutarnos el momento.  Pero pronto descubrí que crecen muy rápido para perder mi tiempo en preocupaciones sin base.  También descubrí que aunque todos soñamos con tener la casa recogida y reluciente como las que vemos en las revistas el mundo no se detiene porque no puedas hacer limpieza como antes.  Verlos crecer y atesorar esos momentos vale más que el oro.

#4 No seas tan dura contigo misma

Muchas veces sentimos que tenemos que ser perfectos.  Que los ojos de todo el mundo están puestos en nosotros y no tenemos derecho a equivocarnos.  Aunque pongo todo mi esfuerzo en hacer las cosas bien no siempre lo consigo. Me he equivocado muchas veces pero aún así me siento tranquila de que estoy dando lo mejor de mí para criarlos bien. Después de todo los niños no vienen con libro de instrucciones así que es muy normal que nos equivoquemos de vez en cuando. Lo importante es aprender la lección y tratar de mejorar.

#5 Ten a la mano tus herramientas de trabajo
La maternidad es un trabajo que será mucho más fácil y llevadera si tenemos a nuestra disposición algunas herramientas que nos harán la vida más fácil.  Cuando son pequeños tener preparado un bulto con los materiales más necesarios hacía las salidas más sencillas. Recuerdo que cuando eran pequeños siempre tenía mi bulto listo con pañales, toallitas húmedas, ropa, juguetes y productos de primeros auxilios. Ya de grandes es menos complicado pero siempre es útil tener juguetes, libros, medicamentos, ropa y documentos accesibles.  La organización es la mejor aliada de los padres.

Estas son sólo algunas ideas que te pueden ayudar a manejar mejor los retos que nos ofrece la maternidad.


El reto "Pon a prueba a Huggies"

Huggies ha creado una campaña donde los padres y madres podemos compartir nuestras experiencias utilizando sus productos y cómo estos les han ayudado a manejar mejor los retos de ser padres.  Les invito a visitar su página de facebook latino, darle "me gusta" y compartir sus experiencias. Si lo haces tendrás la oportunidad de participar para ganar productos Huggies.

Si deseas saber más sobre esta campaña te invito a ver este video.

Nota:  Esta entrada es en colaboración y compensada por Huggies y LBC. Sin embargo las opiniones que comparto son completamente sinceras.

2 comments:

  1. Mis sobrinos usaban esta marca... la verdad que es un verdadero gusto leerte , cada día me gusta mas tu blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook