Google Tag Manager for Collective Bias --> Celebrando el Día del Planeta Tierra horando nuestros árboles y Concurso | Aprendizaje Divertido

Celebrando el Día del Planeta Tierra horando nuestros árboles y Concurso

No me considero una persona muy aventurera, ni atlética, pero tengo una confesión que hacerles: una de mis actividades favoritas cuando niña era subirme a un árbol de flamboyán que había más arriba de mi casa.  Pasaba horas disfrutando la brisita y sombra que me ofrecía.  Era también el sitio de encuentro preferido con mi prima Ilia, mi compinche inseparable.  Qué bonitos recuerdos conservo de ese árbol.

Es por esto que gracias a la sugerencia de mi amiga Aileen, he decidido celebrar con ustedes un Día del Planeta Tierra especial  con un pequeño concurso que ayudará a nuestros hijos a desarrollar amor y respeto hacia la naturaleza, especialmente hacia los árboles.  Pues estos nos brindan vida, cobijo, aire puro, alimento, paz, inspiración y protección.


¿En qué consiste el concurso?
  • Pide a tus hijos que identifiquen un árbol especial en sus vidas y que escriban un ensayo contestando estas dos preguntas: ¿qué hace a ese árbol especial para ti? y ¿qué puedes hacer para ayudar a este árbol?
  • Dibujen o tomen una foto al árbol para acompañar su ensayo.
  • Envíen la foto o dibujo y el ensayo a blogaprendizajedivertido@gmail.com antes del domingo 6 de mayo a las 6:00pm hora del este. Cuando reciba tu información te asignaré un número de participante.
  • El ganador se escogerá de manera aleatoria utilizando el sistema de random.org.
¿Cuál será el premio?
  • El ganador recibirá el juego de mesa Mancala además de la publicación de su ensayo y foto o dibujo en este blog el lunes 7 de mayo de 2012.
  • Todos los participantes recibirán un Certificado de Participación en formato electrónico que podrán incluir en sus portafolios.
Les recuerdo que lo importante es ayudar a nuestro hijos a crear conciencia de que los árboles son parte integral de nuestro Planeta y nos regalan sus dones sin pedir nada a cambio. Es nuestro deber honrarlos y cuidarlos.

Antes de despedirme les comparto una hermosa historia que leí con mis hijos una vez.  Se llama The Giving Tree (El árbol generoso) escrita por Shel Silvestein en el 1973 y relata la historia de un árbol que le brinda todo lo que tiene a su mejor amigo.
 

 Comparte tu historia. ¿Tienes un árbol especial? ¿Cómo celebras el Día del Planeta Tierra?

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook