Google Tag Manager for Collective Bias --> Como me organiza para el regreso a clases | Aprendizaje Divertido

Como me organiza para el regreso a clases


Ya estamos a ley de unos dias para comenzar un nuevo curso escolar. ¡Qué emoción! Me encanta la época del regreso a clases. Un nuevo comienzo, nuevas experiencias, nuevos retos.  Yo educo a mis hijos en casa y la organización es mi mejor amiga. Es por eso que siempre tengo mi agenda cerca para estar segura de poder planificar bien nuestras actividades tanto educativas como extracurriculares y familiares. 

Mis agendas

Yo utilizo dos tipos de agendas: la digital en mi teléfono celular y una agenda en papel el Happy Planner. En el celular anoto todos los compromisos al momento. La agenda escrita la utilizo de mes a mes, semana a semana  y día a día. Mi Happy Planner no es solo mi agenda sino también parte de mi pasatiempo. Esta agenda no sólo la uso para anotar los compromisos  sino que también, para alegrar mi día y como incentivo para mantenerme organizada, la decoro con calcomanías. Algunas las compro y otras las diseño yo misma.  Aquí puedes ver algunas de las que he diseñado y están disponibles en mi tienda de Etsy.


Mi mes

Al inicio del mes decoro el calendario. Ahí anotó todos los compromisos. En nuestro grupo de apoyo tenemos reuniones mensuales y actividades todas las semanas. Aquí en este calendario puedo verlo todo más fácil y así planificar mejor nuestra semana.

Mi semana

Los domingos es el día que normalmente decoro mi agenda. Casi siempre elijo un tema relacionado a alguna actividad especial que tendremos esa semana. Por ejemplo, la tercera semana de agosto escogí decorar con el tema de regreso a clases. Aquí les muestro la semana sin decorar y la semana decorada.



¿Ven la diferencia? Con esta decoración cualquiera está deseoso de volver a clases. 

El día a día

Una de las primeras cosas que hago en la mañana es planificar mi día. Siempre incluyo un espacio para hacer una lista de las tareas por realizar ese día. De esta manera no olvido las cosas importantes por hacer y una vez completada la tarea escribo una marca de cotejo. Hacer esto me da sensación de estar siendo productiva.


Nuestro regreso a clases

Tengo planificado retomar nuestros estudios el 14 de agosto. Ese día comenzamos lento, conociendo nuestro nuevos currículos y organizando las libretas y carpetas. Nos tomamos las fotos del primer día de clases. Siempre incluyo alguna actividad divertida para hacer del regreso a clases uno lleno de lindos recuerdos.


Conoce como otras amigas que utilizan sus agendas para estar organizadas para el regreso a clases. Te invito a seguir el  #coregresoaclases y visites los enlaces a sus diferentes entradas. He aprendido mucho leyendo cómo estas chicas se organizan.


2 comments:

  1. Este tipo de agendas es lo mejor del mundo mundial!!!! Yo las amo porque te permiten organizarte de diferentes formas y puedes ver todo en una sola hoja. Love it! Muchas bendiciones para este nuevo curso escolar en casa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitvamente estoy de acuerdo contigo. Estas agendas son un éxito.

      Gracias, bendiciones también para ustedes.

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook