Google Tag Manager for Collective Bias --> Tradiciones Navideñas para realizar con tus hijos | Aprendizaje Divertido

Tradiciones Navideñas para realizar con tus hijos

Me encanta la época de Navidad.  Desde las reuniones familiares, celebraciones especiales hasta la música, la comida, los adornos.  Es una época llena de actividades especiales, fiestas y algarabía. Todo eso está bien pero no podemos perder de perspectiva el verdadero significa de la Navidad: celebrar el nacimiento y la llegada al mundo del Rey de Reyes, Jesús.

Siempre ando buscando ideas para hacer de esta época una llena de significado para mis hijos. Quiero que conserven hermosos recuerdos y que al mismo tiempo entiendan el verdadero significado de la Navidad. En esa parte las tradiciones juegan un gran papel.

Aquí les comparto algunas ideas para crear nuevas tradiciones con tus hijos en la época navideña,
  • Lleven un conteo regresivo para Navidad: Esto es algo que llevamos haciendo varios años.  Todos los días se levantan emocionados para marcar el Calendario de Adviento que les creé.  Estudiar un símbolo navideño al día es una gran manera de que aprendan el significado de estos.
  • Vayan de parranda (trullas):  Aunque no tengas músicos en casa salgan a la casa del vecino o de algún familiar y sorpréndelo con una corta parranda cantando villancicos o canciones navideñas.  Si tienes unas maracas y una padereta, mucho mejor, pero lo importante es sacar de tu tiempo para llevar alegría a otra familia.  Para aprender más sobre las parrandas oprime aquí.
  • Vean películas navideñas en familia:  Si en tu casa son aficionados al cine como en la mia en el mercado encontrarás muchas películas con el tema de Navidad.  No olviden ver The Nativity Story, es hermosa. 
  • Vayan a la iglesia:  Durante este tiempo de fiestas hay muchas celebraciones en las iglesias.  Desde Misas de Aguinaldo hasta la celebración de la Epifanía el 6 de enero. Esta es una excelente forma de darle sentido a la época que celebramos.  
  • Coloquen un nacimiento:  El nacimiento en casa no puede faltar. En algunos años los hemos hecho nosotros mismo como una actividad de manualidad pero si no tienes mucho tiempo puedes adquirir uno.  Nosotros lo ponemos debajo del árbol de navidad.  Colocamos todas las piezas con excepción del niño Jesús pues lo colocaqueremos en su lugar el Día de Navidad.
  • Salgan a disfrutar de las decoraciones navideñas: Una de nuestras actividades favoritas es salir a ver las decoraciones navideñas de nuestra comunidad.  Nos encanta observar la dedicación que ponen muchas personas en decorar sus casas, las calles, lugares públicos y negocios.  
  • Intercambien regalos:  En Puerto Rico se le llama al intercambio de regalos "echarnos los papelitos".  La tradición es escribir el nombre de cada persona en pequeño papelito y escoger uno al azar.  Debes comprar o hacer un regalo especial a esa persona.  Por lo general los regalos se entregan en noche buena o el día de Navidad. No tiene que ser nada costoso. De hecho pueden decidir hacerlo ustedes mismos.  Lo importante no es el regalo sino el tiempo que nos dedicamos unos a otros.
  • Asistan a un concierto navideño:  Aprovechen la ocasión para disfrutar de la música. Por lo general se llevan a cabo una gran variedad de actividades con el tema de la Navidad. Recuerdo que una vez asistimos a un cocierto de un coro de campanas.  Fue una linda experiencia.
  • Horneen galletitas:  Hornear galletas me recuerda a Navidad pues en esta fecha siempre saco un día para hornear galletas con mis chicos.  Si nunca lo has hecho te animo a hacerlo pues se crean lindos recuerdos compartiendo tiempo juntos en la cocina.
  • Hagan una manualidad para colocar en el árbol de Navidad:  Todos los años busco la manera de hacer alguna manualidad con mis hijos para adornar nuestro árbol.  Este año hicimos unos Arbolitos de Navidad con rollitos de papel que quedaron hermosos.  En la próxima entrada les compartiré un video en nuestro programa Con Ojo Pequeño.

12 comments:

  1. que lindo articulo me encanta la idea de hacer un adorno de navidad con los ninos para poner en el arbolito!

    ResponderEliminar
  2. Creo la mejor parte de las fiestases hacer galletitas con mi nena - gracias por compartir tu lista :)

    ResponderEliminar
  3. Great list
    We are going to a concert!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la epoca de navidad, gracias por las actividades que nos compartis siempre. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta ver películas navideñas

    ResponderEliminar
  6. Muy hermosas tradiciones!.. me encanta hacer las galletas y muchos postres para esta epoca!

    ResponderEliminar
  7. Una lista superacertada.
    Yo he estado hasta el moño de trabajo y me viene superbien a ver si entro de cabeza a la Navidad. Hasta ahora sólo tengo el arbolito y la crema de vie.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades a todas! Que pasen una linda Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Muy lindas recomendaciones, este año me gustaría ir a un concierto navideño. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Excelentes recomendaciones! Muchas gracias por compartirlas! Saludos!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  11. Nosotros usamos pijamas de navidad en diciembre y recientemente nos visitó el Elf on the Shelf!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que esta época se presta para hacer muchas cosas en familia. Nosotros seguimos algunas de las tradiciones que mencionas. Gracias por compartir y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook