El año pasado hicimos una Lectura bajo las estrellas pero este año decidimos leer cuentos clásicos en familia. Todo esto como parte de nuestra participación en el 8vo Maratón Puertorriqueño de Lectura. Este maratón se llevó a cabo el viernes 1ro de noviembre en diferentes lugares de nuestra bella Isla y fuera de ella. La idea era leer por lo menos por 90 minutos consecutivos.
Siempre me gusta escoger un tema porque hace la experiencia más entretenida y a la vez que creamos lindos recuerdos. A mis hijos les encantan los cuentos clásicos así que se me ocurrió que preparamos en una cartulina un reino mágico que los cobijara a todos. Escogimos cuentos como: La bella durmiente, Pulgarcito, Ricitos de oro y los tres ositos y hasta Juan Bobo hizo su aparición.
A continuación les presento un recuento fotográfico de lo que hicimos para ver si se animan a unirse a nosotros el próximo año.
Preparando el reino mágico
Lo primero que hicimos fue escoger los cuentos que leeríamos. Luego dibujamos un elemento distintivo para añadir a nuestro reino mágico por cada libro leído. Por ejemplo, dibujamos una planta bien alta para Jack and the Beanstalk, un jibarito para Juan Bobo, una muchacha con el cabello largo para Rapuncel y un lindo sapo con corona para The Prince Frog.
Mi hijo del medio se encargó de hacer un plano donde colocaríamos estos símbolos. Dejándonos guiar por este plano dibujamos un castillo con unas grandes escaleras, una torre y un pequeño estanque.
Lectura de los cuentos
Todos participamos en la lectura de cuentos. Aprovechamos esta oportunidad para que practiquen la lectura en voz alta. En cuanto a los libros, utilizamos los tradicionales y los electrónicos. Algunos eran en español y otros en inglés.
Completando el mural
El momento más esperado era colocar el símbolo en el mural. Era la recompensa de haber leído un nuevo libro.
Si participaron del maratón cuéntanos que hicieron. Si no lo han hecho los animo a que se den la oportunidad de crear hermosos recuerdos leyendo en familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantó! Este año me lo perdí! :(
ResponderEliminarTengo una colección de cuentos clásicos de cuando mis chicos estaban pequeños. Justamente este fin de semana los dividí entre los dos y se los dí para que los guardaran. Ahora les toca a ellos conservar sus cuentos favoritos de la infancia,
ResponderEliminarQue bonita actividad me encanta, siempre tienes excelentes ideas en tu blog. Esto podriamos hacerlo en casa y a mis hijos les encantaríá.
ResponderEliminarQue lindas ideas, me encanta todas las que haces..
ResponderEliminarEsta actividad le encantará a mi nena. Siempre quiere leer conmigo ;)
ResponderEliminarTus ideas son tan buenas, siempre estoy buscando maneras para que mis hijas lean más, muchas gracias
ResponderEliminarNada como leer en familia fomenta la union y al mismo tiempo los ninos aprenden
ResponderEliminarSiempre quedo fascinada con la información que compartes... No solamente el proceso de aprendizaje, pero las actividades familiares...
ResponderEliminarMe encantan los cuentos clásicos, son tan lindos, se ve que tus pequeños y tu disfrutan mucho! Lindas fotos! Saludos!
ResponderEliminar¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
This is a very complete and integrated activity
ResponderEliminarYou always blow me away with your fabulous ideas
Me encanta esta idea a ver si asi mi hijo se motiva un poco mas con la lectura. Gracias
ResponderEliminarQué lindo dedicarle tiempo a los niños e incentivando la lectura
ResponderEliminarMe fascino la idea, en casa las aficionadas a la lectura somos mi hija y yo, creo que podemos hacerlo.
ResponderEliminarMe alegra que les sea de utilidad esta idea. Gracias por sus comentarios. Siempre me gusta compartir tiempo de calidad juntos y por qué no añadirle algo de aprendizaje divertido. :)
ResponderEliminar