Google Tag Manager for Collective Bias --> Con Ojo Pequeño: Las orugas glotonas | Aprendizaje Divertido

Con Ojo Pequeño: Las orugas glotonas


Hace unos días mis chicos descubrieron en el patio un árbol lleno de orugas.  El árbol había perdido prácticamente todas sus hojas gracias a estas glotonas amiguitas.  Mis chicos se emocionan mucho cuando encuentran una oruga. Las encuentran fascinantes.  Para mí es una excelente oportunidad educativa para repasar el proceso de metamorfosis.

Buscamos en Internet y encontramos información sobre estas orugas. Descubrimos que cuando estas bonitas y coloridas orugas se conviertan en mariposas se llamarán Esfinge de Tetrio. En esta ocasión Alejandro nos comparte lo que aprendió de las orugas y el proceso de transformación por el que pasan.

Además, estoy muy emocionada en compartir el nuevo "opening"o introducción de nuestro programa.  Lo hicimos con mucho cariño y nos divertimos mucho en el proceso.  Espero que lo disfruten.

Agradecimientos:  Agradecemos a Gisel Yomayra , administradora del Parque Recreativo La Charca por permitirnos grabar este y otros videos que muy pronto les compartiré.  Y una mención especial a las chicas Daliza y Alondra por participar en nuestro cierre. 

11 comments:

  1. Siempre me ha fascinado la observar metamorfosis de esas orugas. He hecho varios experimentos en casa... y lo mucho que comen! tenia que ir todos los días a buscarles hojas, pero valía la pena siempre verlas salir de la crisálida (capullo).

    Tengo todas esas mariposas disecadas en una pequeña colección

    ResponderEliminar
  2. Cuando pequeña, había un árbol de ” Ramo de Novia” en casa de la vecina, pegado a la verja de cemento, y esas glotonas lo dejaban peladito. Yo me trepaba en la verja y estaba horas mirándolas y las cogía,para sentir lo delicadas que son, blanditas y suavecitas.

    Muy bien por Alejandro... Sigue así y te veré en algún noticiero. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Cuando pequeña, había un árbol de ” Ramo de Novia” en casa de la vecina, pegado a la verja de cemento, y esas glotonas lo dejaban peladito. Yo me trepaba en la verja y estaba horas mirándolas y las cogía,para sentir lo delicadas que son, blanditas y suavecitas.

    Muy bien por Alejandro... Sigue así y te veré en algún noticiero. jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tuvimos una de inquilina en una pascua que nos regalaron en Navidad. De más está decirles que se la comió completa. Le llamamos Nati, y los chicos llegaban todos los días de la escuela a ver si todavía estaba allí y cuánto se había comido de la mata. Luego se salió de ella, imagino que buscando el espacio para engancharse, y nunca la vimos más :( supusimos que hizo su metamorfosis y se fue.

    ResponderEliminar
  5. Que Alejandro tenga cuidao' que si son tan glotonas esas orugas, maybe le dan un mordizquito a él... LOL!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo. En estos días mi nieto y y yo estuvimos haciendo un proyecto sobre la metamorfosis de la oruga y fue un magnífico recurso que él viera otros niños interesados en el mismo tema. Los felicito por la idea del canal.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Sobre todo porque se evidencia que no hay edad para seguir aprendiendo. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook