Google Tag Manager for Collective Bias --> Un día normal en nuestro Homeschool | Aprendizaje Divertido

Un día normal en nuestro Homeschool



Una parte importante a la hora de que nuestros hijos disfruten el aprendizaje es nuestra actitud hacia el mismo.  Cuando estamos cansados o con prisa creamos una barrera para que el Aprendizaje sea Divertido.  Aquí les comparto un día "normal", si es que eso realmente existe en nuestra casa.   

Por lo general me levanto más temprano que los nenes para tener tiempo de verificar mis emails y trabajar en mi blog y página de Internet. Luego levanto a los chicos y desayunamos.  Mientras ellos hacen sus tareas de la mañana yo cocino el almuerzo y me ejercito un poco.  

Comenzamos a estudiar como a las 9:00 am.  Siempre iniciamos el día con una actividad especial porque esto los ayuda a despertar y comenzar el día animados. (Luego les comparto algunas de las actividades que realizamos.) Por lo general trabajamos con todas las materias.  Casi siempre seguimos el mismo orden ya que esto  le ayuda a saber qué viene después y les da estructura.  En este periodo estudiamos Caligrafía, Español y Matemáticas.  

Luego de tomar una merienda retomamos el trabajo.  Estudiamos Inglés, Estudios Sociales y Ciencias.  La última tarea del día es la lectura, que los más grandes hacen de forma individual. 

Ya para ese tiempo es hora de almorzar.  Los chicos realizan sus tareas de la tarde mientras yo organizo la ropa (lavo, doblo y guardo) y ayudo a mi esposo con sus proyectos.  A media tarde me tomo un descanso.  Este es uno de mis secretos para sobrevivir mi laargo día de trabajo.  Es mi momento de recargar baterías y poner mi mente en blanco.

En la tarde participamos de actividades extracurriculares que incluyen clases de baloncesto, de campanas, de arte, visita al parque y proyectos especiales de Ciencias.

Cuando terminamos cenamos en familia.  Casi siempre cenamos lo mismo que almorzamos para evitar doble tarea en la cocina. Luego retomo mis tareas, escribo y hago trabajo creativo. A eso de 10:00 pm los chicos se acuestan.  Este es el tiempo que dedico para compartir con mi media naranja.  Intercambiar ideas, ver una película o simplemente hablar de lo que hicimos durante el día.

Como pueden observar mis días son bastantes cargados pero la clave es organización.  Me gustaría saber como organizas tu día.  Deja un comentario.

2 comments:

  1. OK, luego me tienes que explicar cómo rayos tú logras cubrir tantas materias antes del almuerzo!! Yo sólo estoy cubriendo Inglés, Español, Matemáticas, y caligrafía, y no me da el tiempo! Pero tienes razón, la preparación y rutina son claves. Todavía yo me estoy acostumbrando a la mía, y ajustándola según sea necesario.

    Cariños,
    Zelma

    ResponderEliminar
  2. Saludos Zelma, con mucho gusto nos sentamos y hablamos un poquito sobre este tema. No te preocupes que cuando estamos comenzando siempre hay un proceso de adaptación. Además no todos los hogar-escuela son iguales y pronto encontrarás cuál es tu estilo y rutina que mejor se ajusta a sus necesidades. Siempre a la orden.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook