Google Tag Manager for Collective Bias --> Silly Putty Casero | Aprendizaje Divertido

Silly Putty Casero

Cuando de experimentar se trata no hay nada como embarrarnos las manos y ponernos a lo obra.  Este semestre incluí en nuestra rutina diaria una actividad especial durante la tarde.  Nada complicado, sólo algo diferente para salir de la rutina. Esos proyectos que siempre queremos hacer pero nunca nos da el tiempo o más bien nunca lo sacamos.  Así  que los jueves en la tarde son días de hacer Ciencia.  Nada o poco de teoría y mucha, mucha ACCIÓN.

En está ocasión conseguí una receta para hacer nuestro propio Silly Putty o Nutty Putty, como le quieras llamar.  Es super sencillo, seguro y les aseguro que muy, muy divertido.

Lo que necesitarás



Para confeccionarlo necesitarás los siguientes materiales:
  • agua
  • pega blanca
  • colorante vegetal (opcional pero recomendable porque lo hace más vistoso)
  • polvo de borax (lo consigues en una farmacia o tienda de productos naturales)
Manos a la obra
  1. Coloca un poco de agua en un recipiente. 
  2. Echa una buena cantidad de pega blanca.
  3. Echale varias gotas de colorante y muevelo con una espátula.
  4. Este es el paso más importante porque es donde creamos el Silly Putty.  Agrega un poco de polvo borax mientras mueves la pega. Verá como esta irá cambiando de consistencia.  Añade el polvo hasta conseguir la consistencia deseada. No debe quedar muy duro porque pierde elasticidad pero tampoco tan suave.


    Otros recursos
    Si lo deseas puedes aprovechar para hablarle un poco sobre la historia del Silly Putty y hacer otros experimentos utilizando el Silly Putty que acaban de crear.  Presiona aquí para ver el enlace.

    No olviden 
    No olviden divertirse.  La ciencia y las matemáticas pueden ser un poco áridas si sólo nos quedamos en la teoría.  Aprender haciendo es la mejor manera de recordar y entender mejor ciertos conceptos pero más que nada no desaprovechen ninguna oportunidad de divertirse y compartir un rato de calidad juntos.


    Nota:  El link compartido lo hago para ampliar el tema pero no recibo ningún tipo de compensación por hacerlo.

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Gracias por compartir tu opinion.

     

    Sígueme en

    Follow Me on Pinterest Instagram

    Busca en este blog

    Sígueme en Facebook