Google Tag Manager for Collective Bias --> Los meses del año | Aprendizaje Divertido

Los meses del año

Este semestre vengo decidida a que mis hijos se aprendan de una vez y por todas los meses del año al derecho y al revés, en español y en inglés.  Ellos los saben pero tienen una facilidad extraña para olvidarlos en los momentos menos adecuados.  Así que una de mis metas es lograr que por fin lo interioricen.  Así que buscaré todos los medios para lograrlo.  Aquí les comparto una de las maneras en las que lo vamos a practicar hasta que se cansen.  Preparé estas hojas con los meses del año en español y en inglés.


  

Como podrán observar ambas imágenes son iguales, lo que varía es el idioma de la palabra.  Si desean pueden colocar papel transparente sobre ellas, esto hará que se conserven mejor y sean más fáciles de manejar.  Ahora pueden pedirle a sus hijos que las recorten por las líneas entrecortadas y que comience la diversión.  

Actividades:
  1. Discriminar visualmente y separar las palabras en español de las de inglés.
  2. Organizar los meses en orden.  Esto lo pueden hacer en ambos idiomas simultáneamente o por separado.
  3. Colocar las cartas boca abajo y jugar el juego "memory".  Buscar el par de la palabra en español y en inglés. 
Estas son algunas ideas pero las posibilidades son muchas.  Espero que ahora sí se los aprendan de una vez y por todas.  También reforzaré lo aprendido colocando un Calendario con el mes en curso y marcando los días.

5 comments:

  1. Cuando yo estaba en la escuela, recuerdo que a maestra de kinder nos enseñó un poemita sencillo, para aprender cuántos días tiene cada mes.

    'Treinta días tiene septiembre,
    con abril, junio y noviembre.
    Los demás trenta y uno,
    ecepto febrero, mocho,
    que sólo tiene veintiocho."

    Claro que luego hay que explicarles que cada 4 años, febrero tiene veintinueve. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Glenda, me gusta la canción. Me voy a inventar una tonada para enseñársela a mis chicos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook