Aunque los palitos de azúcar se crearon en el 1670 en Alemania, la leyenda de los bastoncitos surge para 1900. Según cuenta la leyenda, un dulcero de Indiana diseñó el bastoncito de azúcar para que representara la historia de la Navidad. El bastoncito tiene símbolos relacionados a la tradición cristiana. La forma del bastón al revés es la J del nombre de Jesús y al derecho tiene la forma del bastón de los pastores ya que Jesús es el Buen Pastor. El dulce del bastoncito representa que seremos como la dulce leche del Evangelio. Su dureza recuerda que Jesús es la roca que nos refugia. Su blancura representa la vida libre de pecado que llevó Jesús y como su sangre nos limpia. Las tres rayas rojas y finas representan la Santísima Trinidad y los azotes que recibió para pagar por nuestro pecados. Mientras que la raya ancha representa el amor de Dios y la sangre derramada por Cristo en la cruz. Algunos bastones tienen además una línea verde que representa que Jesús es un regalo de Dios.
¡Definitivamente que de ahora en adelante mis hijos verán de manera diferente los bastoncitos de azúcar!
Si desean aprender el proceso de manufactura de los bastoncitos de azúcar presiona aquí. Este video muestra la historia de una de las fábricas de bastoncitos más antiguas de los Estados Unidos.
Actividad: Bastoncitos para regalar
Decorar bastoncitos es una actividad muy sencilla y divertida para realizar con nuestros hijos.
Materiales:
- Bastoncitos
- Cintas de colores festivos: rojo, verde, oro
- Corta las cintas aproximadamente de 12 pulgadas de largo.
- Haz un lazo en el bastoncito.
- Regala a tus seres queridos. No olvides explicarles los símbolos que acabas de aprender.
Recuerden marcar su calendario y colocar el bastoncito bajo el número 18.
Mañana: Los Villancicos
Otros símbolos:
La estrella - Ángeles - Instrumentos Musicales- Nacimientos -Corona de Navidad - Los Tres Reyes Magos
Este artículo es parte de una serie: Conteo regresivo hasta Navidad. Síguenos en facebook o regístrate para recibir mis emails.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinion.