Google Tag Manager for Collective Bias --> Discovery K12 escuela en línea | Aprendizaje Divertido

Discovery K12 escuela en línea



Este año estoy utilizando con mi hija mayor una escuela en línea llamada Discovery K12.  La encontré buscando un currículo de química y física en línea.  Ahí encontré lo que buscaba y mucho más.

Cómo funciona

Discovery K12 es una escuela en línea en inglés gratuita para estudiantes homeschoolers desde Pre-Kinder a Cuarto Año de escuela superior. Sigue un currículo secular no alineado con las guias comunes (non-common core). Esto es así porque precisamente ofrece un acercamiento distinto al utilizado actualmente en los salones de clase tradicionales.

El currículo está dividido en 180 días de clases en los cursos básicos.  Ofrece asignaciones diarias que incluyen videos, ejemplos, lectura, pruebas cortas y exámenes, entre otros.  Según van terminando las tareas las van marcando. Al final del día el estudiante puede enviar un correo electrónico a sus padres para informarles sobre las tareas realizadas en ese día.

La duración de las actividades diarias varía según el grado.
  • Pre-Kinder: 2 horas
  • Kinder - Primer Grado: 3 horas
  • Segundo - Cuarto Año: 5.5 horas

Cursos

Los cursos básicos incluyen:
  • Lectura y literatura
  • Lenguaje
  • Matemática
  • Historia y Ciencias Sociales
  • Ciencias (incluyendo Química, Física y Biología)
  • Artes (visuales y escénicas)
  • Educación Física
Clases extras:
  • Español 1
  • Código HTML
  • Vida Saludable
  • Finanzas Personales
Contenido especial (no son cursos completos solo información ampliada sobre algunos temas)
  • África
  • Explora Marte
  • Robots y Robótica
  • Explora Antártica
  • Todo sobre el agua
  • El corazón humano
  • Cómo leer música

Recursos 

Los estudiantes tienen disponibles una biblioteca de libros electrónicos que incluye documentos históricos, diccionarios, libros de textos y literatura. En esa sección podrás encontrar un listado de lecturas sugeridas por grado.

Calendario

Si deseas seguir el currículo completo, y comienzas en septiembre el año escolar, te ofrecen una herramienta con las tareas a realizar durante 180 días de clase. El calendario toma en cuenta los días de fiesta y vacaciones de invierno y primavera.  

Registro

El registro para los estudiantes es completamente gratuito.  Como padre escoges un nombre de usuario para tu hijo y creas una cuenta. Luego ellos te envían una contraseña para que tu hijo pueda entrar a su cuenta.

Existe la opción de crear una cuenta para los padres.  Esta cuenta ofrece un reporte detallado y otras herramientas para asistirte en tu homeschool. Si tienes varios hijos solo necesitas un cuenta.  Esta cuenta no es gratis, pero el costo es bastante accesible ($99.00 al año).

Mi experiencia

Como les mencioné solo lo he utilizado para mi hija mayor.  Ella está tomando el curso de Química, Física y Finanzas Personales.  Para hacerlo tuve que abrir varias cuentas para ella porque no te permite la opción de entrar a cursos fuera de su grado.  Es algo en lo que están trabajando para hacer el currículo más fácil de personalizar para estudiantes que se encuentran en diferentes niveles académicos.

Con ella me ha funcionado muy bien.  Ella es una estudiante independiente y se la ha hecho bastante sencillo seguir el currículo sin necesitar mi ayuda. No tengo experiencia en grados más pequeños pero me parece que siempre y cuando el estudiante trabaje bien sin mucha ayuda, puede funcionar muy bien.  Ellos recomiendan que los padres estén acompañando a sus hijos durante las clases hasta que estos sean más independientes y aprendan a aprender por su cuenta.

En cuanto a contenido me parece excelente porque me ofrece todo lo que buscaba para ella: guía del orden para aprender los tópicos,  recursos de aprendizaje y exámenes.  Muchas de las lecciones son enlaces a videos lo que funciona muy bien con ella.  Ella toma notas durante la clase, que le sirven de repaso para las pruebas.  Es una buena manera de irse adaptando al mundo universitario que muy pronto le espera.

Hasta el momento no he abierto una cuenta para padres porque estamos probando cuanto nos funciona.  Me gusta el hecho de que el costo es accesible y sería excelente llevar un récord automático.  Al momento estoy llevandolo de forma manual.

¿Qué te parece esta alternativa? ¿Ya la conocías? Si es así, me encantaría saber tu experiencia.

8 comments:

  1. ¡Qué bueno que hoy en día existen todos estos recursos!

    ResponderEliminar
  2. Me declaro ingnorantísima en estas cosas! Muy interesante este post.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos programas en internet para los chicos, gracias por la info. Se ve muy interesante 👍😃😉

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, se ve muy completo. Perfecto para tu hija. Me encanta leer tus recomendaciones, son de gran utilidad para aunque no seamos maestras en casa, a mi me gusta prepararme para la hora de hacer la tarea con mi hijo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima todas estas opciones para aprender más sobre este tema. Voy a mirarlas.

    ResponderEliminar
  6. Genial, voy a buscarla para tener un soporte al programa que llevamos!

    ResponderEliminar
  7. wowww! que buena info!! Siempre estoy buscando nuevos recursos y nuevo material para mis hijos, aunque vayan a la escuela tradicional. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por esta informacion.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook