Google Tag Manager for Collective Bias --> Actividades para celebrar el mes del Planeta Tierra | Aprendizaje Divertido

Actividades para celebrar el mes del Planeta Tierra


El 22 de abril se celebra el Día de Planeta y como siempre me gusta aprovechar los días festivos para incluir actividades educativas en nuestra rutina diaria. Te animo a que hagas lo mismo pues la experiencia me dice que los conceptos que repasamos de esta manera se convierten en conocimiento que perdura.

Actividades 

A continuación les presentó algunas excelentes alternativas para hacer en familia durante el mes de abril.  

  • Reto Educativo en el mes del Planeta Tierra: Marielisa, del blog Mamá Educa, creó un reto educativo para este mes. Ella ofrece una serie de alternativas de actividades para realizar con los niños.  El reto consiste de realizar una actividad diaria relacionada al Planeta Tierra. Desde el origen de la celebración del Dia del Planeta, estudiar los recursos naturales y conservación de los mismos. Energía alternativa, agricultura, justicia ambiental y desarrollo sostenible. Si decides unirte al reto no olvides utilizar el #retomesdelplaneta y enviarle un mensaje a: marielisa@mamaeduca.com. Durante todo el mes ella estará compartiendo en su blog artículos con las diferente actividades que realiza con sus hijos.






  • 30 día de Verduras: Otra amiga bloguera, llamada Perla Sofía, compartió en un periódico local un calendario al que llamó 30 días de Verduras porque incluye actividades "verdes" para realizar durante el mes de abril. Para ver el calendario presiona aquí.  Las actividades son dirigidas al público en general por lo que la mayoría son ideales para realizar en familia o para estudiantes más grandes.  Ella está compartiendo en su blog agrochic.com artículos sobre las diferentes actividades que ella sugiere en el calendario.

  • Honrando nuestro árboles:  Hace uno años creé un concurso para instar a los estudiantes a que escribieran un ensayo sobre su árbol favorito.  Debían explicar porqué ese árbol era especial para ellos y qué cosas podían hacer para ayudarlo.  La idea era ayudar a nuestros hijos a desarrollar amor y respeto hacia la naturaleza, especialmente hacia los árboles. Para ver el ensayo ganador presiona aquí.
Todas estas actividades son una excelente forma de crear consciencia en nuestros hijos sobre lo hermoso del planeta donde vivimos y la importancia de cuidarlo y respetarlo.  


4 comments:

  1. Que lindas actividades, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Lennie, muchas gracias por compartir información de nuestro reto en el Mes del Planeta Tierra. Me encanta la idea del ensayo. De alguna manera me gustaría incluirlo en el reto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones, por aquí también hay varias ferias y actividades! Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook