Google Tag Manager for Collective Bias --> 5 Lugares para estar en contacto con la naturaleza en Puerto Rico | Aprendizaje Divertido

5 Lugares para estar en contacto con la naturaleza en Puerto Rico


Los que residimos en Puerto Rico tenemos la bendición de vivir en un paraíso tropical.  Gracias a la localización de nuestra Isla gozamos de un clima de verano casi todo el año. Esto hace que podamos disfrutar de estar en contacto con la naturaleza la mayor parte del tiempo.  Si vives en Puerto Rico o deseas venir a visitarnos y quieres aprovechar las bondades del clima tropical; estos son los cinco lugares que te recomiendo. Estos lugares son ideales para visitar en familia y pasar un tiempo de esparcimiento gozando de los tesoros que nos regala Dios a diario en esta hermosa Isla.

Bosques  



En el área central de Puerto Rico se encuentra la Cordillera Central, un área montañosa llena de hermosos bosques. El Bosque Nacional El Yunque es uno de los lugares más visitados por residentes y turistas en Puerto Rico.  Es un bosque ubicado en el noreste de la Isla y que por su localización y altura goza de un clima lluvioso y húmedo la mayor parte del tiempo.  Es un lugar hermoso.  Hace unos meses fuimos a dar el recorrido por la veredas y subimos hasta la parte más alta del mismo.  Fue un recorrido de varias horas pero la recompenza del paisaje al llegar a la cima hizo que valiera la pena cada paso.

Playas 

Playa del Escambrón
Se me hace dificil escoger una playa en específico porque la mayoría de las playas de Puerto Rico son hermosas.  Les recomiendo visitarlas temprano en la mañana o en la tarde. No hay nada como un amanecer o un atardecer en las playas de nuestro país.  Personalmente me gusta ir a las playas a caminar por la arena y sentarme a escuchar sonido de las olas ir y venir.  Entre las mejores playas de Puerto Rico, certificadas como Bandera Azul, se encuentran los balnearios de Carolina, Escambrón en San Juan, Punta Salinas en Toa Baja,  Seven Seas en Fajardo, La Monserrate en Luquillo y Sun Bay en Vieques. Para el listado completo presiona aquí.

Jardines Botánicos



En Puerto Rico hay áreas designadas como jardines botánicos.  Hay dos ubicados en San Juan y uno en Caguas.  Son lugares excelentes para caminar y disfrutar de la naturaleza.  Nuestro favorito es el Jardín Botánico de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Aunque los hemos visitado todos y cada uno tiene su encanto.  Aquí les dejo nuestra visita al Jardín Botánico Escultórico del Museo de Artes en donde además de estar en contacto con la naturaleza puedes aperciar el arte escultórico que lo adorna.

Reservas Naturales


Puerto Rico cuenta con una serie de Reservas Naturales alrededor de toda la Isla.  Estos lugares son bosques o áreas naturales protegidas por el Departamento de Recursos Naturales.  Nos gusta visitar la Reserva Natural de Humacao y caminar por las veredas hasta llegar cerca de la playa. Muchas tienen paseos guiados así que te animo a visitar el portal del Departamento de Recuros Naturales para más información.

Cuevas y Cavernas

De todas las categorías que les he mencionado, esta es la única que no hemos visitado en familia. Mi esposo ha ido a varias y nos cuenta que son hermosas, pero yo tengo un pequeño problema con los espacios cerrados por lo que no me animo a visitarlas. La Cueva Ventana es una de las que está en mi lista para visitar al igual que Las Cavernas del Río Camuy.

¿Qué otro lugar de Puerto Rico nos recomiendas visitar?  

6 comments:

  1. Siempre he querido conocer Puerto Rico, que bellos lugares. Nosotros visitamos muchos bosques y playas en familia, pero nuestras favoritas son las cavernas.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas recomendaciones!. Si duda Puerto Rico es vasto en lugares con belleza natura. Espero conocer pronto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilda, estos son solo algunos ejemplos. Espero disfrutes pronto del encanto de nuestra hermosa Isla.

      Eliminar
  3. Many moons ago BB fue a Puerto Rico, y de verdad, la belleza de la isla y su gente is inolvidable. BB2U

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus lindas palabras. Eres bienvenida a regresar a visitarnos.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook