Google Tag Manager for Collective Bias --> Maratón de lectura: Frindle | Aprendizaje Divertido

Maratón de lectura: Frindle


Realizo con mis chicos un Maratón de lectura casero lo cual nos ha permitido leer una gran variedad de libros.  Uno de los primeros libros que leyó mi hija mayor hace unos años es Frindle. Ella disfrutó mucho de la lectura de este libro y a mí me encantó el tema.

¿De qué se trata?
Cuenta la historia de un chico que le encanta hacer cosas nuevas en su escuela.  Cuando Nick se entera de cómo se incluyen nuevas palabras en el diccionario decide crear un plan para incluir una nueva palabra:  Frindle.  En el camino tiene que lidiar con su maestra de lenguaje quién presenta oposición a la gran idea de Nick.

Datos del libro:
  • El libro es en inglés y está recomendado para niños de tercer a quinto grado. 
  • Autor: Andrew Clements quien se caracteriza por escribir libros por capítulos y novelas para niños. Trata mucho el tema de las dinámicas en la escuela.
  • Se han vendido 2.5 millones de copias de este libro.
  • Tiene 15 capítulos en 105 páginas.
Guias de estudio:
Aquí les presento algunos recursos que les ayudarán en el estudio de este libro:
Espero que disfruten la lectura de este libro y descubran la magia detrás de la creación de las palabras.

Nota: Participo de un programa de afiliados con Amazon.  Si haces la comprar a través de mi blog recibiré una pequeña compensación monetaria.  Sin embargo sólo recomiendo productos que en mi opinión pueden ser útiles y de buena calidad.  ¡Gracias por su patrocinio!

2 comments:

  1. A mi hijo le encanta leer chapter books y hace unas semanas estuvo leyendo Frindle el cual le gusto mucho. Estas maratones son una exce,ente idea, incluso se les puede dar un premio pequeno al final de la semana por su dedicacion al proyecto, eso hacen en mi biblioteca local en donde mantienen un record de lo leido semanalmente, ellos siempre estan felices de mostrarles a todos su record de lo leido! :-)

    ResponderEliminar
  2. @sisyhm A nosotros nos ha resultado de maravilla el Maratón. Están super emocionados y deseosos por cumplir cada etapa pues los premios los animan a esforzarse. Mi meta es algún día no depender del maratón para que lean pero es un buen comienzo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook