Google Tag Manager for Collective Bias --> La imaginación y los niños: Beneficios de desarrollar su imaginación | Aprendizaje Divertido

La imaginación y los niños: Beneficios de desarrollar su imaginación


Este es el segundo de una serie de artículos dónde estaré presentando el tema de:  La imaginación y los niños. Al final de este artículo encontrarás una lista de algunos de los temas que les compartiré. Espero que les sea de utilidad.

Ya hablamos de algunas causas por las que la imaginación de los niños modernos se ve afectada. Hoy les hablaré sobre los beneficios de fomentar en nuestros hijos el desarrollo de su imaginación.
  • Les ayuda a solucionar problemas:  La solución de problemas es una destreza que necesitarán por el resto de sus vidas. La imaginación les ayudará a encontrar maneras creativas para resolver situaciones de la vida diaria.
  • Practican destrezas de la vida real:  Jugar a pretender ser un maestro o que es el cajero de un banco les ayudará a entender cómo funciona el mundo de los adultos.
  • Les ayuda a aumentar el vocabulario:  Cuando les leemos historias o juegan asumiendo papeles utilizarán y aprenderán nuevas palabras.
  • Crecerán y se convertirán en adultos creativos:  Los niños que han desarrollado su imaginación tienen más probabilidad de convertirse en adultos innovadores, que son capaces de solucionar problemas y ser creativos.  Muchas profesiones necesitan mentes creativas como:  escritores, ingenieros, arquitectos,  artistas, desarrolladores, productores de películas o televisión, maestros, entre otros.
  • Desarrollan destrezas sociales:  Al jugar personalizando diferentes roles exploran las relaciones interpersonales que se dan entre los diferentes individuos en la sociedad. Por ejemplo entre maestro y estudiante o padres e hijos.
Cómo ven, un niño imaginativo logrará desarrollar otras destrezas que le ayudarán en un futuro y le acompañarán hasta su adultez.

En las próximas semanas les compartiré:

Como desarrollar la imaginación en nuestros hijos
Juguetes que estimulan la imaginación
Actividades al aire libre para desarrollar la imaginación
Actividades para desarrollar su imaginación en un sitio cerrado
Libros que despiertan la imaginación de los niños
La televisión y la imaginación de los niños

Subscríbete a mis email para que no te pierdas ni uno solo de estos interesantes artículos.

16 comments:

  1. Gracias por tus consejos! Ya implemento algunos y dan resultado. Mi nene es muy creativo e imaginativo.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo leer estos articulos! Me hace recordar a mi sobrinita y su gran imaginacion! Definitivamente la creatividad de los ninos no hay que desperdiciarla.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tema. Me encanta despertarles la imaginación también. Gracias

    ResponderEliminar
  4. @Comiendo en LAMuy cierto, más bien es un diamante que debemos pulir.

    ResponderEliminar
  5. @Mayra Me imagino porque sé que tienes una gran imaginación.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo tus articulos, me siento feliz porque creo que estoy haciendo las cosas bien con mi peque.
    La imaginacion de los ninos es impresionante, sin limites. Es parte de la inocencia y adoro verlos jugando con su imaginacion.
    Gracias por ayudarnos en este proceso de educacion en casa y por darnos las pautas para saber si lo estamos haciendo correctamente.

    ResponderEliminar
  7. Y pensaba que estaba haciendo mal siguiéndole la corriente y alimentando las locuras q se le ocurren al chiqui
    Gracias por darme tranquilidad!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad con toda la tecnología y todo lo que los chicos tienen ahora definitivamente su imaginación es afectada. Trato de mantener un balance en la vida de Junior. Como siempre gracias por estos excelentes consejos!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad con toda la tecnología y todo lo que los chicos tienen ahora definitivamente su imaginación es afectada. Trato de mantener un balance en la vida de Junior. Como siempre gracias por estos excelentes consejos!

    ResponderEliminar
  10. Genial las sugerencias y es tan importante que los chicos desarrollen la imaginacion no solo para aprender sino tambien para entretenerse.

    ResponderEliminar
  11. es que no hay nada mejor que el juego para desarrollar su imaginación, dejarlos crecer y como tu dices enseñarles a vivir resolviendo problemas, por el juego ha sido denominado un derecho de los niños por las naciones unidas. Que lindo que eduques acerca de ello!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que este artículo les sea de utilidad! Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Mis hijos siempre se la pasaban inventando personajes cuando pequeños. Su juego favorito era jugar que iban de compras con una caja registradora que le compré en unas navidades. Esto les enseñó el valor del dinero y luego los dejaba pagar por sus compras cuando ibamos a la tienda.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las pautas realmente son de utilidad, en mi caso mi Pequeña es muy creativa y tiene mucha imaginación, felizmente creo que la estimulo bien, espero seguir haciendolo este verano.

    FELIZ SEMANA!
    www.maiholisticaygenia

    ResponderEliminar
  15. Infinitas gracias por tus aportaciones, son maravillosas y me ayudan muchísimo, saluditos, sigo pendiente de la serie

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook