Google Tag Manager for Collective Bias --> El uso de los blogs como herramienta educativa | Aprendizaje Divertido

El uso de los blogs como herramienta educativa


Esta idea me la sugirió una gran amiga.  Aileen fue mi maestra de matemáticas cuando estaba en intermedia y ahora es mi colega en esta aventura de educar a mis hijos en el hogar.  Ella educa a sus sobrinas y nos reunimos de vez en cuando para hacer actividades juntas.  Un día estábamos hablando y me comentó que ella utiliza los blogs como herramienta educativa con sus sobrinas. Me gustó tanto la idea que decidí incorporarlo al currículo de mi hija mayor.  A ella siempre le ha gustado escribir.  De hecho su clase favorita es la de caligrafía y la parte que más disfruta es la escritura creativa. ¡Se le ocurren una de cosas! Así fue que surgió Bella Paloma Azul.  Ese fue el nombre que escogió para su blog. Ella lo ha hecho todo sola. Estos fueron los pasos que seguimos para crear su blog:
  1. Escogimos un seudónimo.
  2. Creamos un email en gmail.  En esta parte la ayudé porque los menores no pueden crear sus propias cuentas.
  3. Abrimos una cuenta en Blogger y escogió el nombre de sus blog:  Bella Paloma Azul. Cuando le pregunté por qué el nombre me contestó tan tranquila: porque no se me ocurrió nada más y porque me gustan las palomas azules.  ¡No puedo con ella!  Pero en realidad lo importante es que lo escogió ella, no que yo se lo impuse. Esto le da sentido de pertenencia y le ayudó a desarrollar su creatividad.
  4. Le mostré cómo entrar y salir del blog.
  5. Cómo crear una entrada.
  6. Cómo incluir fotos y qué fotos podía usar. 
Al principió yo le sugerí los temas pero en este momento estamos trabajando el que sea ella quien escoja los temas, los desarrolle y complemente su escrito con fotos o videos.  Ella lo ha hecho todo prácticamente sola y me siento muy orgullosa por eso.  He sido testigo de cómo ha crecido como escritora este último año.  Realmente ha sido una bendición.  Sus últimas entradas han sido su graduación.  Ha hecho trabajo investigativo en Internet y luego lo ha adaptado y escrito su propia versión.   No sólo ha desarrollado sus habilidades de escritura y comunicación sino también el uso de la tecnología. 

Cómo siempre les animo a acompañarlos en el proceso y estar muy pendientes del contenido al que tienen acceso. Siempre es buena idea comenzar con reglas de seguridad en Internet.

¿Utilizas los blogs como herramienta educativa? Comparte tu experiencia.

 

3 comments:

  1. La verdad que las redes sociales han cambiado la manera en la que el mundo gira y hasta en la que las nuevas generaciones descubren sus talentos y los desarrollan.

    Me gusta mucho esta idea, y sobre todo la de mantener la seguridad en todo momento.

    ResponderEliminar
  2. @Maybelline ~ Naturalmente Mamá Sí, es importante adaptarse a los cambios pero siempre ejercer las debidas precauciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema Lennie, que responsabilidad tenemos las personas que escribimos un blog de enseñar y compartir buenos contenidos o como el tuyo que es educativo.

    FELIZ SEMANA!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook