Google Tag Manager for Collective Bias --> Estudiando el cuerpo humano | Aprendizaje Divertido

Estudiando el cuerpo humano


Este año he estado estudiando con mi hijo menor el cuerpo humano, temas de salud y enfermedades. He utilizado varios excelentes recursos que nos han ayudado a hacer de este fascinante tema, pero a veces complicado, accesible a su edad.  A continuación les muestro algunos de ellos. Estos recursos son excelentes para utilizar con estudiantes de escuela intermedia aunque siempre puedes adaptarlos al nivel del estudiante y sus necesidades.

Libros


The Complete Book of Human Body (Usborne)  
Este libro ha sido el que ha guiado el curso de estudio.  Es un libro muy completo que incluye hermosas láminas, diagramas, explicación sencilla pero a la misma vez amena.  Lo más que me gusta es que contiene enlaces a diferentes recursos en Internet que ayudan a comprender mejor ciertos conceptos.  Yo lo recomiendo para estudiantes entre el quinto y octavo grado.  El libro es en inglés.




Portales


Brain Pop 
Este es uno de los recursos que más utilizo con mis hijos para varias materias. Tiene una sección dedicada a la salud y cómo funciona el cuerpo humano.  Lo uso principalmente para introducir cada tema.  Brain Pop presenta una película explicativa del tema, una prueba corta y actividades relacionadas. Para poder ver todos los temas debes pagar una membresía.


Kids Health
Es un portal con información de salud para niños. Es muy completo pues contiene información para nosotros los padres, para los niños y para los adolescentes.  Este portal es gratuito  y la información está en inglés y español. Utilizo mucho los videos explicativos de la sección de How the Body Works. Además incluye una prueba corta y actividades adiccionales para complementar el estudio. El portal incluye información sobre enfermedades y otros temas relacionados a la salud.




Aplicaciones


Esta es una aplicación interactiva que muestra el cuerpo humano y cómo funciona. Divide el cuerpo en los diferentes sistemas y permite al niño explorar cómo funcionan. Por ejemplo, pueden ver cómo el aire entra a los pulmones y estos se expanden.  Puedes crear un perfil para cada niño. The Human Body by Tiny Bob tiene un costo de $3.99. A mi hijo le gusta mucho porque puede ver y oir cómo funcionan las diferentes partes del cuerpo.




Museos o exhibiciones  


Por lo general los museos de niños y de ciencia tienen una sección dedicada al cuerpo humano. Nosotros visitamos el C3Tec, allí pudieron  descubrir por si mismos cada parte del cuerpo. También hemos visitado los museos de niños en San Juan y Carolina, y ambos tienen exhibiciones con diferentes partes del cuerpo humano.




Para escuela elemental


Si tienes hijos que están en escuela elemental te recomiendo utilizar Brain Pop Junior pues contiene información mejor adaptada a su edad.

El primer libro que utilicé con mis hijos fue Descubre tu maravilloso cuerpo.  Es un libro que contiene datos simples sobre el cuerpo humano, ideales para introducir el tema de cómo funciona nuestro cuerpo. Si lo consigues nuevo viene con pegatinas y un afiche.  Además el libro tiene varias solapas para que el niño descubra y aprenda.






Mi experiencia ha sido que el estudio del cuerpo humano es un tema que a los niños les resulta fascinante y divertido.  Espero que estos recursos te ayuden organizar mejor este tema.  Mi recomendación es que utilices varios pues cada uno presenta el material de manera diferente y hace que el aprendizaje se enriquezca. 

Y ustedes, ¿qué otros recursos utilizan para estudiar el cuerpo humano?

Nota: Este artículo contiene enlaces de afiliados.


8 comments:

  1. Muchas gracias por darnos más alternativas, a mis hijos les gusta Brain Pop, pero no conocía las demás, con la excepción de visitar museos que lo hacemos con regularidad.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones a mi hija mas pequeña siempre le encanta aprender sobre estos temas...

    ResponderEliminar
  3. Excelentes opciones para abordar este tema,felicidades por tu gran labor como maestra en casa.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes recursos! Tengo que probar algunos de estos con mis hijos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las opciones para estudiar con nuestros hijos sobre este tema!

    ResponderEliminar
  6. Todas las opciones están muy interesante, gracias. Ahora hay tantos recursos que es fácil involucrar a los niños.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante esta aplicación y las alternativas que ofrece para los niños.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información, son mis temas favoritos desde que estaba en el colegio, ya busco todo para mostrarle a mi hija, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook