20 ene 2015

Cambios y adaptaciones

Llevo semanas tratando de retomar mi escritura en el blog.  Los últimos meses han estado llenos de tantos cambios y adaptaciones que necesitaba un tiempo para poder procesarlas y poco a poco ir retomando mi vida donde se quedó el día después de este pasado Día de Acción de Gracias. Ese día comenzó para nuestra familia un periodo de cambios repentinos a los que nadie quisiera enfrentarse.

Mi amada madre, pilar de nuestras vidas, sufrió un accidente cerebro-vascular masivo que la dejó en intensivo en estado comatoso por trece días.  Estuvimos ahí acompañándola día y noche viendo como poco a poco se nos esfumaba de la manos.  Fue un proceso doloroso que aún me estremece el corazón y me llena de lágrimas los ojos.  En plena Navidad mi madre partió a morar con el Señor. Siempre pensaba que la gente no debía morir en Navidad pues es una época llena de una atmósfera alegre y llena de fiestas.  Pero así lo quiso Dios y aún dentro de nuestro dolor hemos aprendido a aceptar su partida porque somos personas creyentes y confiamos en que está en un lugar mejor y algún día nos volveremos a encontrar.

Cuando empezó este torbellino de emociones nos encontrábamos ya dentro de una serie de cambios que ya de por sí traían sus retos.  Llevaba tres día en un nuevo trabajo que suponía cambio de rutina y horarios.  Además, de que para estar más cerca de mi nueva área de trabajo habíamos decidido mudarnos.

Ya tendrán una idea de como han sido nuestros últimos meses.  Pérdidas, ganancias, nuevas rutinas, nuevos ambientes.  Todo esto ha requerido de nosotros adaptaciones a nuestra nueva realidad. Hemos estado viviendo un día a la vez, procesando información y retomando poco a poco nuestra rutina. Hace una semana comenzamos a estudiar nuevamente adaptándonos a un nuevo horario.

Dentro de todo, la adaptación ha sido bastante positiva.  Los niños lo han tomado bastante bien.  Han hecho nuevos amigos en la nueva casa.  Y hemos procurado envolverlos en sus actividades extracurriculares favoritas: baile y teatro.



Ahora es mi turno de retomar mis pasatiempos y buscar la manera de canalizar mis energías.  Así que poco a poco iré escribiendo sobre nuestras aventuras educando en casa.  Este es mi espacio especial donde puedo exponer y canalizar todas esas ideas y creatividad.

Quiero aprovechar para agradecer a aquellos que nos acompañaron durante todo el proceso y aún en la distancia sentimos como su amor nos envolvía y nos acompañaba. Gracias a todos los que oraron y siguen orando por nosotros.  Sus oraciones han surtido efecto dándonos una paz que sobrepasa todo entendimiento aún en medio de la tormenta. ¡Gracias!

También quiero agradecer a Dios por haberme regalado una madre tan maravillosa.  Con un corazón gigante y siempre dispuesta al servicio. Su amor para con nosotros no tenía límites y siempre estaba dispuesta a ayudarnos y a acompañarnos durante todos esos momentos especiales de nuestras vidas.  ¡Te amo Mami!











17 comentarios:

  1. Admiro que tengas fuerza y fe acabando de pasar por un proceso tan doloroso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tenerte de regreso!!! Tu mamá debe estar muy orgullosa de cómo has superado todos los obstáculos. Mucha fuerza amiga!!! Bendiciones a ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Sé que ha sido duro Lennie y ni me lo puedo imaginar. Te admiro cómo has seguido para adelante en este camino y te felicito por seguir escribiendo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lennie: Lamento mucho tu pérdida y confío en el Señor te continúe dando la fortaleza necesaria para seguir hacia adelante, tanto para ti como para tu familia. Qué bueno que retomaste las tareas con el blog. Es una terapia.

    ResponderEliminar
  5. Te admito mucho amiga! No es fácil poder hablar de una perdida de un ser querido en tan poco tiempo, pero se que esa fuerza te la da el altísimo. Yo también creo que en algún momento nos volveremos a reencontrar con nuestros seres queridos, eso me ayuda a sobre llevar la perdida de mi padre, hace 14 años ya. un beso y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por sus lindas palabras de apoyo y solidaridad. Definitivamente que este proceso no ha sido uno fácil y siempre tenemos nuestras altas y bajas pero Dios nos sostiene y nos da fuerzas. ¡Un fuerte abrazo a todas y gracias por estar ahí brindando su apoyo!

    ResponderEliminar
  7. Amiga, un beso y abrazo fuerte para ti. Que el Señor te siga llenando de bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Siento tanto lo de tu mamá, no tenía idea! Te envío muchísimo cariño y energía positiva. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. María te mando un abrazo y mis condolencias. Seguro tu madre fue una gran persona y por eso duele su partida. Fuerza amiga!

    ResponderEliminar
  10. Mis más sinceras condolencias. La verdad que me imagino el tobellino de emociones que han tenido que experimentar en estos meses. Lamento mucho la partida de tu mami y solo me queda pedirle a Dios que les de la fortaleza que necesitan para sobreponerse a semejante perdida.

    Un beso y un fuerte abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho lo de tu mamá, realmente se que no es fácil seguir adelante, pero eres una luchadora y me da mucho gusto que hayas vuelto a escribir. Te mando un fuerte abrazo en la distancia y toda mi enenrgia positiva.

    ResponderEliminar
  12. Lamento muchísimo tu pérdida y admiro tu valor de compartir este momento tan doloroso con tus lectores.

    ResponderEliminar
  13. Mis condolencias por tu perdida siempre es difícil perder a un ser querido. He orado por ti y tu familia en estos momentos difíciles.

    ResponderEliminar
  14. Lamento mucho tu perdida, No es facil decir adios, pero hay que tener fe que algun dia los veremos pronto.

    ResponderEliminar
  15. Lennie te queremos mucho. Eres una voz importante en nuestras vidas. Nos gusta leerte y aprender contigo. Un abrazo a ti y tu familia.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.