Google Tag Manager for Collective Bias --> Preparándome para el regreso a clases | Aprendizaje Divertido

Preparándome para el regreso a clases

Para muchos ya se acabaron las vacaciones de verano.  Otros, como yo, nos encontramos haciendo preparativos para regresar a clases.  Por ser una familia homeschooler el aprendizaje en casa nunca termina. Siempre estoy buscando la manera de convertir cualquier actividad en una de ganancia educativa. Sin embargo, sí nos tomamos unos meses de vacaciones en verano. Creo que en esa parte soy bastante tradicional.

El verano fue intenso, lleno de actividades familiares y de mucho trabajo pues el último mes trabajé a tiempo completo por lo que no me sobró mucho tiempo para hacer los preparativos de regreso a clases con anticipación. Así que en esa tarea me encuentro en este preciso momento. Les comparto lo que estoy haciendo.

Elegir nuevos currículos

Una vez más me encuentro en la tarea de escoger los libros y recursos que utilizaré con mis hijos este año escolar.  Utilizaré una mezcla de recursos digitales, con libros de textos y cuadernos.  En los próximos días les compartiré lo que escogí para cada uno.

Renovar nuestros materiales escolares
No sé si a ustedes les pasa pero lo lápices, las gomas para borrar y los crayones tienen un arte para perderse que es increíble.  Todos los años hago mi lista de materiales para reponer los que se perdieron o se terminaron en el camino. 

Reorganizar nuestro salón de estudios
Esta es una tarea que realizo por lo menos una vez al año.  Me gusta que tengan un área de estudios bonita y organizada.  Mi esposo me ayuda en esa área y poniendo a funcionar mis inventos.  Este año haremos varios cambios significativos. Uno de ellos será cambiar nuestra mesa de estudios.  La que teníamos nos acompañó por seis años, y aunque me daba melancolía cambiarla, ya los chicos han crecido y necesitan una más alta y sillas de su tamaño. 

También pintaremos las paredes y añadiremos un sistema de gavetas para organizar los materiales y libros escolares.  Los animo a estar pendientes pues pronto les compartiré el resultado final.

Y ustedes, ¿cómo se están preparando para el regreso a clases?



8 comments:

  1. Yo todavia en mis ultimos preparativos para el lunes.

    ResponderEliminar
  2. En casa disfrutamos en gran medida de esta actividad, ya hace unos días que regresamos así que ya estamos listos para asumir el reto del segundo grado. Muy buenos tips,coincido contigo de que es muy importante tener espacio adaptados de acuerdo a las necesidades. Felicidades y mi reconocimiento por la gran labor de Escuela en Casa que has implementado con tus hijos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que buenas recomendaciones siempre nos das información tan útil, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros todavía tenemos unos días para juntar las cosas de la lista, los míos van a la escuela, pero me encanta comprar todo para que no les falte nada. Toda la suerte para este año escolar!!

    ResponderEliminar
  5. Felizmente me queda mi hija menor, la de 22 años y ella hace la mayoria de sus compras para la universidad. Aunque si me pide ayudarle buscar cupones. ; )

    ResponderEliminar
  6. Mis nenas regresan el lunes, y ya estamos listas!

    ResponderEliminar
  7. Preparó corriendo por dejar todo a última hora. Pero eso si marcamos el día con una despedida al verano y bienvenida al regreso a clase!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo organizada y meticulosa que eres! ya quisiera ser la mitad de organizada que tu!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook