Google Tag Manager for Collective Bias --> Cuando los hijos van creciendo | Aprendizaje Divertido

Cuando los hijos van creciendo

No sé si les ha pasado pero por momentos el hecho de que mis chicos se están poniendo grandes se hace más evidente.  Este año me he dado cuenta de cuanto han crecido y cómo comienzan a hacerse más independientes y a realizar actividades propias de su edad.

Soy afortunada de haberme vivido bien de cerca su desarrollo pues paso casi todo el tiempo con ellos.  Sin embargo,  precisamente por eso es un poco más difícil darte cuenta que van creciendo. Muchas veces amigos y familiares te lo recuerdan cuando los ven luego de un largo periodo de tiempo pero uno los ve iguales porque están creciendo frente a tus ojos. Sólo en momentos como los que estoy viviendo ahora mismo te das cuenta de que realmente tus hijos están grandotes.
Este año mi hijo mayor varón pasó de la escuela elemental a la intermedia y mi chica de intermedia a escuela superior.  Ya es hora de ir dándoles ciertos privilegios y permitirles que poco a poco vayan desplegando sus alas. Ahora el chico disfruta de salir al cine con sus amigos y compartir más tiempo con ellos.

En estos momentos me encuentro con una terrible nostalgia porque mi hija está pasando todo un fin de semana celebrando con una de sus mejores amigas su quinceañero.  Es difícil tenerla lejos y no estar pendiente a ella de cerca vigilando su condición de salud pero estoy consciente de que debe comenzar a aprender a vivir por su cuenta y a asumir responsabilidad directa por su salud.  Sé que está en buenas manos porque conocemos muy bien la familia con la que está compartiendo así que trato de relajarme y dejarla disfrutar sus experiencias. 
Este año mi hija cumple sus quince años y en Puerto Rico es tradición celebrar esta fecha como la transición de niña a jovencita.  Estamos planificando celebrar el acontecimiento con un viaje familiar.  Planificamos ir por primera vez a un crucero lo cual es muy emocionante. Pero también con esto me doy cuenta de que ya no tengo bebé.  Escogiendo las actividades que realizaremos durante esta estadía esto se ha hecho más evidente. Siempre será mi princesa pero ya crecidita y con otros intereses. 

Bueno, ya me siento mejor luego de este desahogo.  Es lindo verlos crecer y ver como se va moldeando un hombre y mujer de bien, pero no puedo evitar sentir nostalgia.  Luego les contaré como transcurren las celebrarciones que tenemos pendiente. 

3 comments:

  1. Pues sí , a veces es duro verlos crecer porque ya no son los bebés que achuchurramos , pero es ley de vida , ya son jovenes y lo mejor es verlos que son buenas personas y educados. ¡Un crucero! , te lo recomiendo , nosotros hemos hecho cinco y nos chiflan , lo recomendamos a todos porque se pasa genial , no hay tiempo para aburrirse y hay miles de actividades además de las ciudades que conoces.
    Pasadlo bien¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ay siiii, crecen muy rápidoooo!!! Ya yo me quedé sin bebé, porq hasta mi chiquilín de 2 años se cree grande... Pero nos queda el consuelo de que nos los estamos disfrutando al máximo y eso siempre quedará en nuestros recuerdos y en el de ellos también. ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Animaos a apoyar a los chicos en su Proyecto solidario de Campamento de verano! . Es muy fácil .¡Os agradecerán!

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2014/07/emprendimiento-entusiasmo-y-solidaridad.html

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook