Google Tag Manager for Collective Bias --> 10 Actividades para realizar con huevitos de Pascua | Aprendizaje Divertido

10 Actividades para realizar con huevitos de Pascua

El año pasado compré en un pulguero una caja de huevitos de Pascua plásticos.  Fue una ganga que no podría desaprovechar pues por menos de $5.00 me llevé a casa 220 huevitos.  Ha pasado casi un año y mi hijo menor espera con ansias la llegada de la Pascua para ver qué invento tiene mamá este año con ellos.

Es por esto que me dí a la tarea de crear esta lista con algunas buenas ideas de actividades para realizar con huevitos de Pascua.  Algunas de ellas ya las hice con mis hijos, otras son ideas que pienso poner en práctica este año. Espero les sea de tanta utilidad como a nosotros.

Huevitos de Resurrección:  Esta actividad la llevamos a cabo el año pasado y la pensamos repetir este año durante esta Semana Santa.

Cartón de huevos con sorpresas:  Esto también lo hice el año pasado. Guardé cartones de huevos y coloqué los huevitos plástico con sorpresas en su interior.  Además personalicé cada cartón su nombres.  Para ellos fue muy especial.

Busqueda de huevitos:  Esto es lo tradicional del día de pascua pero siempre hay espacio para añadirle un toque especial añadiendo un mapa del tesoro.

Tizas en forma de huevitos:  ¡Esta idea me encantó! Es una divertida manualidad para hacer con nuestros hijos durante esta semana y el domingo hacer dibujos con los huevitos que ellos mismos hicieron.  Para ver como hacerlos visita el blog Hogar-Mujer.

Juego de Memoria: Cuando mis hijos eran pequeños compré una versión comercial que incluia mitades de huevos y pequeños animalitos de granja. Ellos debían encontrar parejas levantando dos huevos a la vez. Para hacerlo escoge 10 o más huevos y  pares iguales objetos pequeños. Pueden ser piedras, juguetes o dulces. Coloca un obejto debajo de una mitad, mézclalos bien y diviertanse buscando parejas.
Animalitos de la granja: Esta es una linda manualidad para realizar con nuestros hijos.   Ten a la mano fieltro, ojos locos, limpia pipas, pega, marcadores y mucha imaginación. Luego convierte estos lindos huevitos en pequeños animalitos de la granja.  Yo colocaré todos los materiales necesario en pequeñas bolsitas junto con el modelo para que ellos mismos los creen.

Maracas:  Esta es una actividad muy simple.  Rellena los huevitos con arroz y asegúralos con cinta adhesiva.  Para niños pequeños puedes colocar el huevo entre dos cucharas para mejor agarre.

Tazas de té:  Esta es una manualidad que a las chicas les encantará.  Se ven hermosas y son fáciles de hacer.  Solo necesitas una base que puede ser un botón o un pedazo de cartón en forma de círculo. Para la oreja puedes utilizar una cinta.

Experimento:  Hagan experimentos haciendo flotar los huevos en agua. Luego vayan añadiendo objetos dentro del huevo para ver si flota o se hunde.

Actividades educativas:  Luego que se cansen de jugar con ellos puedes utilizarlos como manipulativos. Algunas ideas pueden ser parear la letra mayúscula con la minúscula, encontrar opuestos, construir palabras compuestas o completar operaciones matemáticas.


13 comments:

  1. La verdad me encantaron todas, muy lindas y creativas ideas para hacer con los niños, se van a divertir un montón. Las maracas son ideales para los más pequeños, hoy las vamos a hacer con mi peke.

    Por último te agradesco por haber incluido mi post, muchas gracias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos. Cuando mis hijos estaban pequeños siempre hacíamos la búsqueda del huevito de pascua. Cuíadado con llenarlos con chocolate, se derrite muy rápido.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, tus consejos muy útiles, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Que actividades más hermosas! Sabrás que voy a estar realizando algunas con mis chicos. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que divetido para que los chiquitos aprendan acerca de las Pascuas. Además los usas para otras actividades, que es lo que yo hago también.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estamos haciendo esta actividad en mi iglesia. A los niños le fascinan.

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo todo!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  8. Que buenas ideas! Me encanto la de el carton de huevos con sorpresa. Creo que intentare esa este año. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Estan muy buenas las actividades y a mi también me parecieron geniales esas tizas!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook