Google Tag Manager for Collective Bias --> Por qué escogí el nombre de Aprendizaje Divertido | Aprendizaje Divertido

Por qué escogí el nombre de Aprendizaje Divertido

Esta entrada es parte de un reto al que creado por YoSoyMami.com.  El reto comenzó la primera semana de enero pero no fue hasta ahora que me pude unir.  Espero ponerme al día poco a poco.  Para más información sobre el Blogger Challenge semanal 2014 presiona aquí
El nombre de mi blog es uno bastante literal.  Siempre me ha gustado aprender pero a lo largo de los años he descubierto que no siempre el aprendizaje surge de manera espontánea.  Cuando comencé a educar a mi hijos en casa descubrí que según pasan los años y se complican los temas menos fluye el proceso de aprendizaje.  Además, soy de las que piensa que aprendemos mejor cuando estamos relajados y disfrutamos el proceso.

Decidí comenzar este blog para compartir mis experiencias y los recursos e inventos que pongo en práctica para hacer el proceso de aprendizaje de mis hijos uno positivo, espontáneo y natural. Por lo que no encontré un mejor nombre que Aprendizaje Divertido.

Para que mis hijos aprendan de manera divertida utilizo diferentes recursos como manualidades, juegos, libros, programas de computadora, aplicaciones, imprimibles.  En fin, todo lo que encuentro a la mano, y si no lo encuentro me lo invento, para que disfruten el proceso de aprender.

Los resultados hasta el momento han sido muy positivos pues puedo decir que he logrado despertar y cultivar el deseo innato de aprender de manera independiente y voluntaria con el que necemos todos los seres humanos.  Muchas veces los encuentro leyendo libros por su cuenta o haciendo investigaciones sobre cierto tema que le ha interesado.  Eso para una madre homeschooler vale un millón.

En este blog también comparto detalles de la vida de madre porque el proceso de aprendizaje nunca se detiene y cada día yo misma me encuentro aprendiendo algo nuevo.



18 comments:

  1. Realmente es el nombre ideal Querida Lennie! Me encanta, felicitaciones y que sigan los éxitos!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nombre, en estos tiempos es la mejor manera para que nuestros hijos aprendan

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el nombre refleja muy bien como enseñas a tus hijos.. Me encanta tu blog y te admiro porque creo que es una tarea super dificil enseñar en casa. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me a gustado el nombre de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. ay chica pues haces muy buen trabajo realmente el nombre de tu blog representa lo que es tu enfoque felicidades tienes muy buenas ideas!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que compartes, es muy útil y práctico, el nombre del blog es ideal, saludos !

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el nombre, en verdad que el aprendizaje debe ser divertido!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas. Me alegra que les guste el nombre.

    ResponderEliminar
  9. Y sí que le viene perfecto el nombre. Que bueno tenerte en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  10. Antes se pensaba que aprender era algo tedioso, pero con el tiempo se entendido que la mejor forma de aprender es haciéndolo divertido, bendiciones me encanta tu pagina.

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo, se aprende más mientras uno se divierte. No sé si te lo había dicho, pero eres un gran ejemplo e inspiración para mí como madre homeschooler. Gracias!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente es la mejor manera de aprender... Ya quisiera yo tener el don de la enseñanza para poder compartir mis conocimientosz aunque sea con mis chicos!!!

    ResponderEliminar
  13. Soy tu fan y me encanta tu filosofía. No hay mejor forma de aprender que una divertida.

    ResponderEliminar
  14. @Homeschool4thecool Gracias Diana por tus palabras. Me has hecho sonrojar. :)

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo Lennie. Me encanta el concepto de tu blog y el estilo refrescante de los posts. Fácil y divertido de leer :-)

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el nombre! La diversión hace todo más agradable.

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente es un nombre que va contigo y con tu familia!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook