Google Tag Manager for Collective Bias --> Recursos en línea para criar niños bilingues | Aprendizaje Divertido

Recursos en línea para criar niños bilingues

Septiembre es el mes elegido para celebra la Herencia Hispana.  Aunque actualmente vivo en mi país natal: Puerto Rico hubo una etapa en donde vivimos en los Estados Unidos y esta celebración adquirió para nosotros un significado especial.  Pude darme cuenta de lo importante que es mantener vivas nuestras raíces, nuestra herencia.  La cultura latina es una muy rica y aunque va mucho más allá del idioma esta es quizás una de los legado que los padres queremos dejar a nuestros hijos.
Recientemente recibí un mensaje de una amiga que lleva varios años en los Estados Unidos y estaba buscando recursos para criar a sus hijos bilingües y así mantener viva su herencia latina.  En ese momento saqué un rato para buscar unos recursos en línea que entiendo pueden ser de mucha ayuda para lograrlo.  Hoy les comparto ese listado porque se que varios de mis lectores se encuentran en la misma situación.  Espero les sea de utilidad.

Growing Up Bilingual
Este es un blog de una madre latina que está criando sus hijos bilingües.  Ella comparte excelentes recurso e ideas que pueden implementar.  El blog es en inglés pero la mayoría de los recursos que presenta son en español.

Bebé Lanugo
En esta página encontrarás productos en español para los más chiquitos de la casa.  Tienes una línea de ropa con mensajes en español muy lindos.  Además, tienen unos CD de música personalizados en español que están hermosos.

Early Expert
Este es un sistema diseñado que los niños aprendan español como segundo idioma.  El sistema utiliza una serie de juegos interactivos para aprender vocabulario básico. Te invito a leer la reseña que escribí sobre ellos hace algún tiempo.

Tu Discovery Kids
Siguiendo en la línea de juegos interactivos.  Discovery Kids tiene una página completamente en español llena de videos y juegos en línea.

Bilingual Resources for Teachers
Este portal incluyo un listado bastante extenso de portales en la red que incluyen recursos bilingües en inglés y español.  Estos están dirigidos a niños en escuela elemental, de Kinder a Quinto Grado.

¿Conoces algún otro recurso bilingüe? Compártelo en los comentarios.

Nota: No recibí ningún tipo de compensación por escribir esta entrada. Comparto los recursos porque entiendo que son útiles para mis lectores. Todas la opiniones son mías.





8 comments:

  1. I love the first two pages you mentioned,and think they're great for adults wanting to raise bilingual children. I'll be checking out the other sites- thanks for adding to the list. BB2U

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones yo sigo los primeros dos blogs y los demas los voy a visitar.Todos los dias aprendemos algo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo de tu parte tomarte el tiempo de recomendar esas páginas de ayuda a tú amiga. A veces uno no sabe ni por donde comenzar. Si no estuviéramos en este medio yo no supiera de los sites que tenemos disponible. Muy buena elecciones!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir, conozco un par de los recursos que mencionas, pero de los otros no tenía idea.

    ResponderEliminar
  5. thanks for sharing this list, honestly I was going to your blog to get my bilingual education help

    will check the others our, and will come back here!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la lista, yo estoy en eso con mis hijas, super buen dato, saludos amiga

    ResponderEliminar
  7. excelente que compartas
    esta informacion
    y que celebres este dia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recomendaciones, conosco un par de ellas y la verdad son muy recomendables, para tenerla en cuenta. Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook