Google Tag Manager for Collective Bias --> Reseña del libro Kiki Kokí y sorteo | Aprendizaje Divertido

Reseña del libro Kiki Kokí y sorteo

Nota: Esta entrada no es compensada monetariamente.  Todas las opiniones son mías.  Recibí una copia gratuita para ser sorteada entre mis lectores.
Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de participar del lanzamiento del libro Kiki Kokí.  Este libro, escrito e ilustrado por Ed Rodríguez, cuenta una historia fantástica del surgimiento de esa hermosa ranita que vive en Puerto Rico, el coquí. Esta simpática ranita es parte de nuestra cultura.  Su sonido particular es el que le da el nombre de coquí. Su canto se escucha por las noches y cuando estamos lejos de nuestra Islita escucharlo nos llena de melancolía.

Sobre el coquí
En Puerto Rico existen unas 17 especies de coquíes, todos con un canto particular.  Unos más agudos que otros, algunos repiten una de las sílabas en varias ocasiones por ejemplo: Co-qui-qui-quí. El coquí pertenece al género eleuterodactilus que significa dedos libres ya que estas especies no tienen membranas entre sus dedos. En este portal puedes encontrar información sobre las diferentes especies de coquíes.

La historia de Kiki Kokí
En el libro encontrarás una historia llena de fantasía, aventura y magia. La historia se remonta al tiempo de los tainos, raza indígena que habitaba Puerto Rico antes de la llegada de los españoles.  El personaje principal es un niño taino llamado Kiki Kokí.  A Kokí no le gustaba mucho trabajar pues prefería divertirse.  Un día la Luna lo convierte en una pequeña rana para enseñarle una lección.  Es así como Kokí aprende la importancia de cooperar y ser parte de la comunidad, pues de lo contrario permanecería como una rana para siempre. En esta aventura Kokí debe enfrentarse a unos piratas para defender su comunidad.

Los invito a ver este video para que conozcan un poco más sobre la historia.

Oportunidad de aprendizaje
Este libro, además de estar bellamente ilustrado y mostrar una fascinante historia de fantasía y aventura, ofrece una buena oportunidad de aprendizaje.
  • Estudiar los anfibios.  Conocer las diferentes especies de coquíes y sus características.
  • Aprender sobre los Tainos y su cultura.
  • Estudiar la historia de Puerto Rico y cómo el puertorriqueño es una mezcla de tres culturas diferentes: taina, española y africana.
  • Discutir la importancia de cooperar y el valor de la amistad.
Sorteo
La buena noticia es que el autor del libro, Ed Rodríguez, regalará una copia del libro a uno de nuestros lectores.  Sólo sigue las instrucciones en la forma que encontrarás a continuación.  El sorteo está abierto a residentes de Estados Unidos y Puerto Rico.  Se anunciará el ganador el 24 de mayo en esta entrada. El ganador tiene 48 horas para reclamar su premio.  No es válido donde es prohibido por ley.

a Rafflecopter giveaway

24 comments:

  1. Me encanta ese cuento. Una vez se lo leí a mis chiquillos en la antigua librería BORDERS

    ResponderEliminar
  2. Le quiero ensenar a mis hijos nuestra cultura aunque viva lejos de Puerto Rico. Este libro representa esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, genial, tengo guardados los libros de pintar para llevarselos a mis sobrinas en EU.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo libro! Se nota que es bien colorido y llamativo para los niños. Me encantaría ganarlo para leérselo a mi sobrina.

    ResponderEliminar
  5. Casi me haces llorar...tengo nostalgia y quiero escuchar a mis coquies en la noche. Sabes que sin ellos no podemos dormir aca en Los Angeles, tenemos que usar un abanico para poder tener algo de ruido! Nos hacen falta. El libro se ve super.

    ResponderEliminar
  6. hola soy nueva por aquí :) descubri tu blog en google y apenas lo estoy conociendo espero visitarte seguido ;) me gustaría tener una copia de este libro por que a mi nena le encanta que le lea libros y se que le gustaría mucho poder tenerlo :) gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  7. me encantaria por q a mi hija le encanta leer , y seria una buen manera de seguirla motivando a mantener este buen habito ,

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria ganarlo para leerselo a mis hijos,ya q les encantan los cuentos y los colores de los libros

    ResponderEliminar
  9. A mis hijos les gusta mucho leer y me gustaria q siguieran con ese hábito con este libro con el q aprenderán y se divertirán con la historia

    ResponderEliminar
  10. Que lindo e interesante libro. Me gustaría ganarlo para mis chicos!

    ResponderEliminar
  11. sounds like a very good book! :)

    ResponderEliminar
  12. Porque me parece un excelente regalo y muy educativo para mi sobrino.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros en Español para mis hijos y en especial los que hablan de la cultura Latina como este.

    ResponderEliminar
  14. Que libro tan divino! Gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  15. Se ve precioso, con una historia muy divertida, me encantaría ganarlo para leerlo a mis hijas, y con la historia de Puerto Rico, país por herencia :)

    ResponderEliminar
  16. Esta siempre ha sido la raita favorita de mi mamá. Que lindo saber que hicieron un libro asi ahora tal vez también sea a ranita favorita de mi hija.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito! Se ve tan ameno para leer, a mi niña le encantaría tenerlo.

    ResponderEliminar
  18. Se ve precioso el libro- y que linda forma de compartir nuestra leyendas.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la historia y los personajes, y cuanto se aprende WOW... seria ideal para mi Pequeña! Muchas Gracias por el sorteo!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  20. What beautiful illustrations. This would make the perfect gift for my four year old niece who loves reading.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo! Soy de las que quiero que mi bebo aprenda mucho de todo lo nuestro. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  22. Mi mamá es maestra y me lo ha recomendado mucho para leerlo con mi chico. Me encantaría tenerlo!!

    ResponderEliminar
  23. hola yo quiero ganar este libro para leerselo ami enna y se vaya familiarizando con el gusto de a lectura, xq ami me encana keer gracias por la oportunidad. :)

    ResponderEliminar
  24. Este verano empezamos la aventura de enseñarle a mi hija a leer y q mejor motivacion q un libro nuevo y de PR...

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook