El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Bebé Prematuro. Cuando quedamos embarazadas todas soñamos con un buen embarazo y un parto feliz y a término. Aunque en ocasiones surgen complicaciones que son inevitables existen formas de prevenir un bebé prematuro.
¿Por qué queremos evitar los bebés prematuros?
Un bebé prematuro es uno que nace antes de las 37 semanas por lo que viene al mundo sin estar completamente desarrollado lo que además conlleva una serie de problemas y complicaciones.
- Sistema Inmune inmaduro: El sistema inmune de un bebé prematuro no está 100% desarrollado por lo que los hace propensos a sufrir infecciones como el Virus Respiratorio Sincitial (RSV) el cual es más común durante los meses de invierno.
- Los órganos como el corazón y los pulmones.están aún inmaduros y provocan problemas cardiacos y respiratorios que muchas veces los obligan a permanecer en Intensivo Neonatal.
- Bebés con bajo peso.
- Mantén un cuidado prenatal activo de manera que se puedan evitar complicaciones a tiempo. Muchos partos prematuros ocurren por infecciones vaginales no detectadas y tratadas a tiempo.
- Aliméntate bien durante tu embarazo. Mantener una dieta balanceada es clave para que tu bebé crezca saludable.
- Evita el estrés y ejercicio físico fuerte. Por otro lado caminar caminar y hacer ejercicios de relajación te pueden ayudar.
- No fumar ni ingerir bebidas alcohólicas durante el embarazo.
Si tienes un bebé prematuro debes ejercer especial precaución para evitar un posible contagio con el RSV.
- Lavar manos, juguetes y áreas de juego con frecuencia.
- Pedir a las personas que estarán en contacto con el bebé que se laven las manos antes de tocar al bebé.
- Evitar lugares muy concurridos.
- No permitir que nadie fume cerca del bebé.
- Visita al pediatra tan pronto aparezcan algunos de presentar síntomas como: tos, estornudos o respiración acelerada, labios, boca o puntas de los dedos azulados.
Nota: Esta entrada es parte de compensada en conjunto con una Latina Bloggers Connect.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinion.