Google Tag Manager for Collective Bias --> Ideas para realizar durante las vacaciones de verano | Aprendizaje Divertido

Ideas para realizar durante las vacaciones de verano


Ya estamos cerrando este curso escolar.  Nos encontramos en cierre de año en actividades como: día de logros, entrega de togas, graduaciones y fiestas de fin de año.  Así que es el momento para mi familia de ir planificando actividades para realizar con nuestros hijos durante esta época del año. Tendremos más tiempo disponible así que hay que estar preparados para cuando llegue la queja de que están aburridos y no saben qué hacer.

Aquí les comparto algunas buenas ideas para realizar durante estas vacaciones que se avecinan.

Maratón de juegos de mesa


Saca del closet esos juegos de mesa que tanto les gustan pero no han tenido tiempo de jugarlos por el ajetreo de la vida diaria.  Muchos juegos de mesa además de entretener les ayudan a repasar conceptos que les mantenedrán sus mentes activas. Aquí un ejemplo de lo que pueden hacer.


Ejercita a tus hijos en el verano


Aprovecha el tiempo extra y llévalos al parque, salgan a correr bicicleta, juegen al aire libre.  Puedes inscribirlos en un campamento de su deporte favorito.  Hay muchas maneras de mantenerlos activos y alejados de los televisores y/o computadoras.  Planifica para que salgan de la casa a ejercitarse por lo menos una a dos horas al día.

Combatan el calor


En esta época del año las temperaturas aumentan y nuestros cuerpos nos piden refrescarnos con un buen chapuzón.  Las piscinas y playas son excelentes para combartir el calor.  No olviden llevar consigo suficiente agua y bloqueador solar. Si van a la playa puedes llevarte este imprimible de búsqueda de tesoros. Otra manera de combatir el calor es dar un paseo en un bosque, los árboles refrescan el ambiente y por lo general la temperatura en estos lugares es mucho más agradable.


Lectura para el verano


Comienza el verano visitando una librería o biblioteca y escojan dos o tres libros para cada uno. Asegúrate de que sean temas que les llamen la atención para que se sientan más atraídos hacia estos a la hora de estar aburridos.  Inscríbelos en algún programa de lectura de verano o realicen un Maratón de lectura casero.

Repasen destrezas básicas


Saquen una hora diaria para dedicar a repasar destrezas básicas de lenguaje y matemáticas.  Pueden hacerlo con actividades del diario vivir o pueden adquirir un libro de repaso para el verano. Mantener la mente ocupada y activa ayudará a evitar tener que dedicar las primeras semanas del semestre a repasar estos conceptos.


Salgan de excursión


Este es el momento adecuado para salir de excursión familiar y crear bonitos recuerdos.  Por lo menos una vez a la semana, salgan a algún parque, museo, cine o caminata al aire libre.  Hagan turismo internos, visiten lugares de interés en su comunidad, estado o país. Aquí les comparto lo que hicimos hace unos años para que tengan idea de lo que hablo.

Espero que estas ideas les sean de ayuda a lo hora de planificar sus vacaciones de verano.  Si tienes alguna otra idea compártela en los comentarios.




6 comments:

  1. Los juegos de mesa siempre estan disponibles en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Yadira, son muy divertidos y a la misma vez educativos.

      Eliminar
  2. Que buenas ideas. Tengo pocos juegos de mesa en casa, tengo que conseguir algunos más como los que recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten la ideas. Si necesitas recomendaciones de juegos me dejas saber.

      Eliminar
  3. Como mi niño todavia no va a la escuela, nada cambia para mi. Pero nos esperar muchas excursiones y libros nuevos para aprovechar el calorcito de verano. Compartire los tips por que estan buenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece ideal aprovechar el calor del verano para salir a disfrutar al aire libre.

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook