Google Tag Manager for Collective Bias --> Ideas para finalizar el año escolar | Aprendizaje Divertido

Ideas para finalizar el año escolar


Ya es mayo y nos encontramos en la recta final.  A estas alturas todos estamos cansados pero emocionados por estar concluyendo un año escolar lleno de aprendizaje, aventuras, retos y logros. Por eso siempre me gusta realizar con mis chicos alguna actividad especial de cierre de curso.

Muchas familias homeschooling estudian todo el año tomando vacaciones de una o dos semanas cada tres o cuatro meses pero nosotros corremos el curso de agosto a mayo y tomamos dos meses de vacaciones.  Para nosotros es justo y necesario.  Aunque siempre realizamos actividades educativas durante el verano definitivamente no son nada estructuradas y son más bien de aprendizaje libre.

Para cerrar el año escolar con broche de oro puedes hacer alguna de las actividades que te mencionaré a continuación. No siempre tienes que hacer lo mismo, puedes variar las actividades. Me gusta siempre premiar a mis hijos y a sus maestros, o sea nosotros sus padres, con alguna actividad diferente.
 

Foto de último día de clases


Así como tomamos la foto el primer día de clases puedes tomar una el último día y crear un collage comparándolas.  Es increíble lo rápido que crecen y cómo pueden cambiar tanto en un sólo año. No olvides enmarcarla o colocarla en un álbum.  También si tu hijo o hija se gradúan de cuarto año puedes tomarles una foto que compare su primer día de clases en preescolar o Kinder con su último día de clases en escuela superior.

Línea de llegada


Esta idea me encantó.  Mira aquí el artículo completo.  Es simple pero muy significativa.  Crea una línea de llegada según el grado y permítele pasarla. No olvides grabarlo o tomar fotos. Es una actividad muy símbólica que muestra una meta completada.  Puedes si deseas colocarles una medalla o entregarles un trofeo.

Regalo para el verano


Puedes prepararles una canasta con regalos de artículos que utilizarán durante el verano. Por ejemplo: burbujas, bombas de agua, pistolas de agua, gafas, juguetes para jugar en la arena o ropa de playa. Será un lindo premio para su esfuerzo y les brindarán ideas para entretenerse durante las vacaciones de verano que se avecinan.





Celebración de Día de Logros

Nos gusta participar del día de logros que ofrece nuestro grupo de apoyo porque es una oportunidad más de compartir con sus amigos y de premiar su esfuerzo con una ceremonia sencilla pero significativa.  Nos aseguramos de dejarles saber lo orgullosos que estamos de su esfuerzo y de ellos como nuestros hijos. Les recordamos lo especiales que son para nosotros.

Graduación


Otra actividad que realizamos con nuestro grupo de apoyo es una graduación. Es un acto simbólico que resume la trayectoría de varios años de trabajo arduo.  Ponerse una toga siempre es muy siginificativo para ellos. Nuestras graduaciones siempre terminan con una comida familiar y una fiesta para que los chicos y chicas se diviertan con sus amigos.


Regala libros para el verano

A mis hijos les encanta la lectura, por eso siempre me aseguro que tengan libros para leer durante los meses de vacaciones.  Asegúrate de escoger libros divertidos y de temas que les gusten.  Si no estás seguro de cuáles libros les gustarán más, puedes llevarlos de paseo a una librería el último día de clases para que escojan los libros que desean leer durante el verano.  Es una buena manera de premiaros y de alentarlos a continuar practicando esta impotante destreza.





Y ustedes, ¿realizan alguna actividad especial para finalizar el curso escolar?






14 comments:

  1. Yo me emociono con estas foto! Gracias por las ideas la verdad es para festejar, siempre se logran cosas durante el año y se superan otras. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Aun no se ni como ha pasado este año escolar tan rapido, gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  3. Increíble de como pasa rapido el tiempo con los nenes saliendo de la escuela, que lindas actividades sugieres siempre muy buena información =)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho tus tips, hay que recompensar el esfuerzo de nuestros hijos con actividades diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tips, nosotros hacemos una reunión con los amigos el último día de clases.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos tan bellas, tantos recuerdos bonitos. Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  7. Justamente ayer mi hijo me decía que no podía creer que ya está por terminar el año escolar, se pasó rapidísimo!! Gracias por las ideas, una celebración me parece fantástico!! Lindas las fotos!

    ResponderEliminar
  8. Excelentes ideas, muchas gracias por compartirlas, lindas fotos y que bien la pasan, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Album de fotos y si la calificacion es de mas de 8 el regalo es un jeans por mayoreo baratos y eso los motiva tambien.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook