Google Tag Manager for Collective Bias --> Escritura creativa utilizando tirillas cómicas | Aprendizaje Divertido

Escritura creativa utilizando tirillas cómicas


Me encanta ofrecerles a mis hijos diferentes alternativas para que desarrollen su creavidad. La creatividad es una destreza que necesitarán en gran medida para resolver problemas del diario vivir. Una persona creativa encara de manera más positiva las situaciones que se le presentan en la vida.

Una manera de desarrollarla es alentarlos a escribir sus propias historias.  En un post anterior escribí 50 ideas para formentar la escritura creativa.  Con estas ideas pueden crear un libro lleno de historias fantásticas.  Sin embargo, sé por experiencia que a algunos no se les hace tan fácil escribir.  Es aquí donde vienen las tirillas cómicas a salvar la situación.

Anima a tus hijos a escribir sus propias tirillas

Al crear tirillas cómicas los niños tendrán la oportunidad de plasmar sus historias con dibujos y diálogos cortos.  Si ves que tu hijo no sabe de qué escribir puedes usar el listado de ideas que te mencioné anteriormente.  Esto les da ese empujoncito necesario para dejar volar su imaginación.

Pídeles que creen su propio personaje

Antes de comenzar a escribir pueden crear un personaje especial.  Anímalos a que lo dibujen, le asignen caractísticas y lo nombren.  Si no saben cómo crear una caricatura pueden utilizar el juego Pick and Draw que les enseña de una forma muy simple a crear caras de caricaturas.


Ilustración de la historia

Ya que tienen la idea y el personaje es hora de poner manos a la obra y comenzar a diseñar su tirilla cómica. Entregales un modelo que puedan utilizar como guía.  A continuación les presento una plantilla que pueden usar para este propósito.  Puedes imprimir las páginas que necesiten para completar su historia. Una de las páginas tiene nubes de diálogos otra está completamente en blanco. Les sugiero que comiencen con la que tiene las nubes y luego continuén con las que están en blanco.


Compartan sus historias

Me encantaría ver las historias que creen utilizando esta plantilla.  Puedes compartirla en mi página de Facebook o enviándo una copia a blogaprendizajedivertido@gmail.com.



7 comments:

  1. Me encanta la idea! A mis hijas les encantan los comics por qué no hacer us propias historias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que aprovechar sus gustos aplicarlos en algo que genere aprendizaje.

      Eliminar
  2. Me gustó la idea, justo ahora que a uno de mis hijos se le dio por leer comics. Gracias por la recomendación María.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! Mi hija está en esa etapa donde tiene que desarrollar su escritura y esta teniendo dificiltad en poner sus ideas en papel. Voy a poner esta idea de las tirillas cómicas y ver que sucede. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A mis hijas les va a encantar, les encanta hacer comics. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Esta genial la idea ... Especialmente ahora que se aproximan las vacaciones de primavera

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, ya lo aplico con mi Pequeña, ahora que le gustan los comics jejeje... Saludos y

    ¡FELIZ DIA!
    www.mamaholistica.com

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook