¿Qué es un Diario de Gratitud?
Un diario de gratitud es uno en donde se escribe diariamente algo por lo que se está agradecido. La idea de este proyecto es brindarles un espacio para que reflexionen sobre las muchas bendiciones que tenemos y que muchas veces pasamos por alto. Es una manera positiva de enfrentar la vida y de sembrar en ellos la semilla de la gratitud.¿Qué se necesita para comenzar un Diario de Gratitud?
Realmente lo que necesitas es muy poco. Una libreta sencilla o una hoja de papel en blanco servirán. Puedes comprar un diario bonito, si lo deseas, pero no es necesario. También, puedes imprimir modelos como el que encontrarás más adelante para guiar a los más pequeños en el proceso. Para hacerlo más significativo pueden decorar la libreta y personalizarla como hice yo.A continuación te presento otras ideas para diarios que puedes utilizar.
Otras ideas de Diarios
Pizarra o tablón de expresión
Pueden escribir diariamente en una esquina de la pizarra o del tablón de expresión porque están agradecidos ese día.
Utilizar tarjetas de archivar (index card)
Puedes usar un fichero o puedes hacer una perforación a cada tarjeta y unirlas con una cinta o argolla. En cada tarjeta escribirán por qué están agradecidos y la fecha. Si lo desean pueden utilizar la misma tarjeta por varios años y así verán por qué años anteriores estaban agradecidos.
Árbol de gratitud
Si tienes disponible una pared puedes pintar o crear un árbol y todos los días le van poniendo hojas al árbol con lo que están agradecidos. Al final del año podrán ver todas las bendiciones que han recibido.
Jarra de gratitud
Para esto necesitarás una jarra transparente con tapa y pequeños papeles para que cada día anoten por qué dan gracias.
Reto de Gratitud en Instagram
Si deseas hacerlo más moderno puedes pedirles que tomen una foto y escriban por qué están agradecidos ese día. No olvides incluir un "hashtag" distintivo para que luego puedan encontrar fácilmente las fotos.
Visita mi pizarra en Pinterest para más ideas.
Imprimible de Diario de Gratitud
Puedes imprimir estas hojas y pedirles que escriban diariamente en el espacio por qué están agradecidos. Presiona la imagen para bajar el documento en formato PDF.
Recuerda que este es un proyecto para trabajar a diario no solamente durante esta semana. Todos los días hay algo por lo que estar agradecido y reconocerlo nos ayudará a vivir una vida más plena.
Que bonita manualidad!. Me encanta para hacer con mi pequeñita!
ResponderEliminarEs muy buena para todas las edades. ¡Que la disfruten!
EliminarQue linda idea, a mi nena le encanta todo los que tenga que ver con escribir y libretas, le mostrare esta idea y de seguro que hoy mismo se pone hacerla. me encanta que este en español así practica
ResponderEliminarExacto, además de cultivar el valor de la gratitud también practican la escritura.
EliminarQue bonita idea. Me encantaría hacer eso con mi niño, tipo scrapbooking, así puedo añadirle fotos y recuerdos bonitos
ResponderEliminarEsa es una excelente idea Elba. Cuando lo hagas comparte la foto.
Eliminarque hermosa libreta muy significativa y precioso regalo me encanto
ResponderEliminarSí, es un lindo regalo. Personalizar la libreta para el recipiente sería excelente manera de hacerlo más especial.
EliminarTe quedo maravillosa la idea, si alcanzamos la hacemos antes de accion de gracias!
ResponderEliminarEsta es una buena época para comenzarlo pero si no les da tiempo pueden hacerlo en cualquier momento.
EliminarQue linda idea! me encanta! Además está perfecta para cualquier época del año!
ResponderEliminarAsí es Maybelline, debemos ser agradecidos todo el tiempo.
Eliminarsi
EliminarQué idea tan linda! Me imagino con el tiempo podemos ver de qué estábamos agradecidos, muy tierno y valioso este consejo, gracias! Definitivamente lo quiero poner en práctica.
ResponderEliminarSí me gusta la idea de ver por qué estabamos agradecidos antes.
EliminarQue bonita idea, me encanta! Lo voy a hacer con mis niñas, gracias.
ResponderEliminarQue sentimiento y proyecto tan Bella. Te felicito for thinking of it.
ResponderEliminarVaya! Me parece una idea genial! Fíjate que yo termino todos los días con mi momento de agradecimientos, y no se me había ocurrido hacerlo extensivo a mis hijas. Así que en breve empezarán a hacerlo ellas también.
ResponderEliminarGracias por la idea!
Excelente idea para enseñarles a agradecer a los niños, gracias por compartirlo! Saludos!
ResponderEliminarMuy buena idea! Tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos por todo lo que tenemos!
ResponderEliminar