Google Tag Manager for Collective Bias --> Desarrollando los talentos de nuestros hijos: la actuación | Aprendizaje Divertido

Desarrollando los talentos de nuestros hijos: la actuación



El educar en casa brinda un sinnúmero de ventajas. Algunas de ellas son: tiempo de calidad en familia, desarrollo de niños y jóvenes autodidactas, educación individualizada y oportunidad de adaptar el currículo a la necesidad de cada estudiante. Pero, sin lugar a dudas, una de las cosas que más valoro de educar en casa es la oportunidad de brindarle a mis hijos el ambiente propicio para desarrollar sus talentos.

Mis hijos son muy talentosos y se inclinan especialmente hacia las artes.  Dibujar, escribir, cantar, bailar y ultimamente actuar se ha convertido en una pasión para ellos.  Han tenido la oportunidad de participar en varias obras de teatro y ver cómo lo disfrutan realmente es un placer para nosotros sus padres.

El educarlos en casa nos ha provisto del tiempo necesario para que puedan dedicar tiempo adicional a desarrollar sus talentos.  Leer y ver obras de teatro es para ellos uno de sus mejores entretenimientos. Pero lo más que disfrutan es participar como actores.  Verlos actuar nos llena de orgullo y de alegría pues realmente lo disfrutan.  Entran al escenario y se transforman en sus respectivos personajes de una manera increíble.

Estas son algunas de las obras en las que han participado en el último año.

El regreso del Rey


El Callejón de los Fantasmas


Fiesta Sorpresa


Esta última tiene un valor especial para nosostros pues fue escrita por mi chica.  Es una obra de comedia que todos disfrutamos muchísimo.

Además, Andrea ha tenido la oportunidad de participar en uno de los anuncios de la campaña de Para la Naturaleza.  Una experiencia que le trajo mucho aprendizaje y lindos recuerdos.

Quiero aprovechar para agradecer a su maestro de teatro Moncho Conde quien les ha dado la oportunidad de desarrollarse en esta disciplina de las artes.  Es un gran ser humano, un excelente actor y un gran maestro.

Así que los insto a ofrecerles a sus hijos la oportunidad de desarrollar sus talentos. Ustedes los conocen mejor que nadie y pueden identificar esas fortalezas y encaminarlos a desarrollarlas.  Ya sea algún deporte, algún instrumentos musical, escritura, diseño, baile, ciencias, canto o actuación, como es nuestro caso. No dejen pasar por alto la oportunidad de brindarles el ambiente propicio para que vayan definiéndose y puliendo esos talentos que han recibido.

Quizás cuando crezcan decidan seguir otro camino pero tendrán la satisfacción de haberles dado la oportunidad de probar diferentes experiencias.

14 comments:

  1. Verdaderamente admiro a quienes hacen homeschooling, y coincido en que uno como mamá conoce bien los talentos y debilidades de los hijos. Es una gran ventaja, te felicito por tu gran trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el teatro y es una herramienta infalible a la hora de madurar emociones o integrar conocimientos. Muy lindo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa manera de ayudar a educar a los niños.

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosas experiencias. Creo que el teatro es una de las actividades más lindas que he visto.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo contigo. Las bellas artes, la música y el deporte proporcionan excelentes experiencias a nuestros niños que complementan su aprendizaje. Me atrevería decir que los ayudan a ser mejores seres humanos, más seguros de sí mismos.

    ResponderEliminar
  6. Justo hace poco le he propuesto a mi hija mayor apuntarse a las clases de teatro de la escuela porque, además de desarrollar sus talentos, le puede ayudar a canalizar sus emociones.

    Felicidades a tus hijos por ser tan talentosos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me hubiera encantado tomar clases de actuación, no para ejercerlo de manera profesional, sino porque ayuda en muchos aspectos artísticos y del lenguaje.

    ResponderEliminar
  8. me parece muy importante por que tambien asi se evita el miedo de hablar en publico

    ResponderEliminar
  9. Cuantos logros y experiencias, te felicito a ti y a ellos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que lindas experiencias para nuestros los niños.

    ResponderEliminar
  11. Que lindo que estes totalmente involucrada en el proceso de aprendizaje de tus niños y que puedas compartirlo con nosotras.. Mil gracias,

    ResponderEliminar
  12. Que bello ejemplo!
    A mi me encanta estar envuelta en todas las actividades de mis hijos.

    ResponderEliminar
  13. Adoro el teatro! Excelente experiencia! Disfruten mucho!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  14. Las "homeschoolers" son unas titanas. ¡Qué chévere que tus hijos sean artistas!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook