Google Tag Manager for Collective Bias --> Lección de vida para mi chico | Aprendizaje Divertido

Lección de vida para mi chico

Ayer fue un día con una agenda bien cargada.  Muchas citas médicas, reuniones, clases de balet, buscar medicamentos a la farmacia.  Eso entre varias cosas más que surgen en el
último momento.  Cuando salimos de las citas ya era pasado medio día y todos estabamos hambrientos así que paramos a comer en el centro comercial más cercano.  Cuando terminamos mi hijo menor me pidió que lo llevara a su tienda favorita: Game Stop.  Realmente se merecía una distracción después de tantas horas de espera en oficinas médicas así que fuimos unos minutos en lo que papá cambiaba de lugar la guagua para recogernos.

Ya en la tienda veo que mi hijo está hablando con uno de los empleados.  Me acerco para escuchar la conversación. Estaba preguntando si tenían un juego de DS que había perdido y quería volver a jugar. El empleado le dijo que lo tenía disponible a un precio muy módico.  El me pidió que se lo comprara pues "no estaba caro" pero le dije que teníamos que consultarlo con papá.

Unos minutos más tarde me llamó mi esposo y le conté del juego que quería. El me dijo que se lo comprara.  Cuando nos acercamos a buscar el juego ya no estaba.  El chico no entendía porque solo unos minutos antes estaba allí.  Cuando de momento se acerca un muchacho y le entrega una bolsa con el juego y el recibo por si necesitaba cambiarlo.  Tenían que ver la cara de mi hijo.  El no podía creerlo.  Me miró para recibir mi aprobación para recibir el regalo.  (Siempre les hemos dicho que no deben aceptar regalos de personas extrañas.) Le sonreí en señal de aprobación y le dije que le diera las gracias.  Yo también hice lo mismo y el me dijo que lo hizo porque el había estado en sus zapatos y sabía lo que era querer un juego y no poder comprarlo. Realmente el juego estaba a un precio bien accesible pero me pareció un lindo detalle de su parte y pude percibir que lo hizo de corazón.
Cuando salimos de la tienda mi chico no podía creer lo que había pasado y me dijo que nunca había recibido un regalo de alguien, que no fueramos nosotros, sin ninguna razón.  Que fue muy dadivoso y que cuando él fuera grande quería hacer lo mismo con otro niño.  Eso me hizo sentir bien pues entendí que ese día aprendió una lección de vida: compartir lo que tenemos.  Ver la necesidad del hermano y darle la mano.  Siempre tratamos de enseñarle estos valores pero vivirlo en carne propia fue especial para él.

Gracias a todos los que de una manera desinteresada dan de lo que tienen por regalar una sonrisa a otra persona.  Son pequeños detalles que hacen de este mundo uno mejor.  Antes de irnos le pedimos su dirección al muchacho para enviarle un detalle de parte de los Reyes Magos pues es una forma de devolver con amor lo que con amor se hizo.

14 comments:

  1. Nena qué linda esa historia de Ariel. Qué enseñanza más linda recibió y lo bueno es que lo quiere hacer. Super orgullosa de Poli!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito detalle! Y la sonrisa de tu hijo, wow!

    ResponderEliminar
  3. Estoy atacada llorando...
    Una vez le compré comida a un hombre que me la pidió. Ese "gracias" fue brutal para mí.

    ResponderEliminar
  4. @Brendaliz Es que hay más alegría en dar que en recibir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué cool! Me imagino la cara de tu bebé. Acá me ha pasado un par de veces en Starbucks. La persona frente a mi me ha regalado café sin razón alguna. Es algo muy lindo que se debe practicar. Creo que tiene más impacto en los niños, como cuentas aquí. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso post, me encantó la palabra "dadivoso", porque no hay una palabra mejor para describir el hecho. Dios bendiga a esa persona por darle a un niño una enseñanza que jamás olvidará. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo artículo la gentileza siempre hace la diferencia

    ResponderEliminar
  8. La carita de tu hijo lo dice todo, pero más allá del acto que obviamente es digno de aplaudir, me quedo con su reacción. Con las ganas que tiene tu niño en hacer lo mismo con otro niño. ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bello tu hijo!, es una linda enseñanza!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que lindo gesto! esta son las cosas que necesitamos que se multiplique en el planeta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook