Google Tag Manager for Collective Bias --> Cómo mantego a mi familia saludable | Aprendizaje Divertido

Cómo mantego a mi familia saludable


Nota: Esta es una entrada compensada sin embargo todas la opiniones y recomendaciones son mias.
Vivimos en unos tiempos un tanto complicados.  Agendas llenas hasta el tope con todo tipo de actividades y poco tiempo para realizarlas.  Me encanta el verano porque bajo revoluciones y me tomo las cosas con calma, pero tan pronto inician las clases las cosas se complican y tengo que hacer uso de mis armas secretas para no sacrificar lo que realmente es importante.  Mi prioridad es mi familia y una de las cosas que más me preocupa es que mis hijos crezcan saludables.

Por eso hoy les comparto tres tips que utilizo para lograr mantener a mi familia saludable.
1. Beber mucha agua:  como vivimos en un isla tropical el hecho de mantenernos hidratados todo el tiempo es imprescindible. Por eso, siempre tengo a la mano varias botellas de agua (Nestlé® Pure Life® es mi preferida).  Tanto si estamos en la casa o si salimos a alguna cita médica, excursión o actividad extracurricular el agua no puede faltar.  Debemos enseñar a nuestro hijos con nuestro ejemplo desde pequeños la importancia de tomar agua y tenerla siempre a la mano para cuando tengan sed.
El agua es el componente más abundante y escencial de nuestro cuerpo. Un 60% de nuestro peso corporal es agua y cuando somos mayores hasta un 50%. Tanto es así que cuando estamos deshidratados podemos sentirnos cansados y fatigados.  Aunque siempre pueden obtener agua de algunos alimientos y de las bebidas que ingieren, nada hidratará mejor el cuerpo de tus hijos que un buen vaso de agua.
2.  Alimentación balanceada:  A varios de mis hijos les baja la azúcar así que para mí es esencial que hagan sus comidas y meriendas a tiempo. Siempre que salimos les preparo una lonchera con frutas, alguna fuente de proteinas y carbohidratos y agua.  Si queremos que nuestros hijos se alimenten correctamente tenemos que ofrecerles los alimentos adecuados.  Las frutas y ensaladas no deben faltar en mi menú. Trato de evitar los jugos o bebidas azucaradas y ofrecerles agua al terminar su merienda o comida.
3.  Ejercitarse:  Como les comenté en mi entrada anterior me encuentro entrenando para participar en mi primer 5K porque entiendo que incluir el ejercicio dentro de nuestro estilo de vida es una parte importante a la hora de mantenernos saludables. Con mi ejemplo trato de mostrarles a mis hijos que debemos ejercitarnos diariamente.  Busco la manera de que se involucren en alguna actividad física  A veces salimos juntos a caminar o mientras yo entreno ellos corren bicicleta, patines o juegan en el parque.  Una vez más el agua no puede faltar pues luego de realizar alguna actividad física es muy importante reponer los fluidos perdidos durante el ejercicio
Espero que estos consejos te sean de utilidad para mantener tu familia saludable.  Al pequeños cambios en nuestro estilo de vida podemos asegurarle a nuestros hijos una vida más saludable, libre de obesidad y de complicaciones de salud.

Sabes que el agua es una fuente de nutrición muy importante para el cuerpo pero las necesidades de cada persona son distintas? Tomamos agua por medio de las bebidas y el agua que viene integrada en nuestra comida. Visita Nestlé® Pure Life® en Facebook y el Movimiento del Agua y prometa beber más agua. No se olvide de contestar abajo por la oportunidad de ganar $500 para más Nestlé Pure Life® para su familia!  Reglas del Sorteo.
Esta es una conversación patrocinado por escrito por mí en nombre de Nestlé Pure Life. Las opiniones y texto son todos míos.


2 comments:

  1. Muchas gracias por los tips, son geniales!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  2. Eso sí es importantísimo tomar agua gracias por los consejos dados!

    Saludos y feliz dia!

    Marlene www.supermamalatinablog.com

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook