Google Tag Manager for Collective Bias --> Pensamientos al finalizar el año escolar | Aprendizaje Divertido

Pensamientos al finalizar el año escolar

Este año escolar a sido muy retante. Hemos tenido que lidiar con diferentes realidades.  Viajes, situaciones de salud, cambios de empleo y ajustes en la rutina.  Pero a pesar de todas las irregularidades que hemos encontrado he visto un crecimiento siginificativo en mis hijos en varias facetas. Aquí les comparto algunas de las áreas que he visto mejoramiento:
  • Mayor disfrute de la lectura: En varias ocasiones los he encontrado leyendo un libro por su cuenta y disfrutando la lectura.
  • Desarrollo de destrezas de redacción:  Andrea, comenzó este año a escribir una novela de capítulos.  Realmente me ha sorprendido su imaginación y lo mucho que está disfrutando el proceso. Por otro lado, Alejandro comenzó a escribir su blog y me complace ver lo bien que organiza sus ideas.
  • Desarrollo de sus habilidades: Ariel es un chico tecnológico y me pidió que le descargara un programa para hacer juegos.  Siguiendo el tutorial creó su primer juego.  Tenían que ver su carita de orgullo. Alejandro desarrolló habilidades frente a la cámara como en el programa de Las Orugas Glotonas y participó en sus primeros juegos de balancesto. Andrea creció grandemente como artista desarrollándose como cantante, actriz y modelo.
  • Mejoramiento de su inglés conversacional:  Este año se les ha soltado la lengua con el inglés. Creo que esto principalmente se lo debo a el uso de Brain Pop dentro de nuestro currículo.  Se la pasan hablando inglés entre ellos y entienden en casi un 100% el inglés hablado.  Su vocabulario se a ampliado generosamente.
Aún hay áreas que quiero trabajar como más independencia a la hora de estudiar, mejorar la actitud hacia los cursos que no les agradan tanto y manejo del tiempo.

Ya que se acerca el verano tomaremos las cosas con más calma.  Por lo general no usamos dos meses de vacaciones sino uno.  Les hace falta la estructura de la rutina así que por lo menos por unas cuantas semanas más estaremos trabajando con lectura, matemática y ciencias.  Aunque implícitamente estarán trabajando el inglés y español.

Y ustedes, ahora que finaliza el año escolar, ¿qué frutos han recogido?

11 comments:

  1. Me encantan tus posts siempre son tan útiles y con tanta buena información. En mi casa mi mama nos hablaba en ingles para ayudarnos con la conversación pero con todas esas nuevas apps y juegos educativos ahora los niños aprenden de inmediato. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un excelente post con informacion tan veridica. Con todos los gadgets que existen hoy en dia, es sorprendente con la facilidad que estos hijos aprenden.

    ResponderEliminar
  3. Que grandes logros! Disfruten sus vacaciones!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  4. Se nota que tu dedicacion les ha permitido aprender. Que bueno que ellos aprendieron tanto

    ResponderEliminar
  5. Que linda reflexión.. Te felicitó porque no es tarea fácil enseñar en casa, con disciplinas y horarios..

    ResponderEliminar
  6. Hola Lennie, muy bonito tu testimonio... gracias por compartirlo y dejarnos conocer de tus logros en casa con los chicos. Un abrazote y que sigan las bendiciones! Cari~nos, Rocio

    ResponderEliminar
  7. Hola Lennie, muy bonito tu testimonio... gracias por compartirlo y dejarnos conocer de tus logros en casa con los chicos. Un abrazote y que sigan las bendiciones! Cari~nos, Rocio

    ResponderEliminar
  8. FElicidades por esos grandes logros, que emocionante y gracias por compartirlo con nosotros. :)

    ResponderEliminar
  9. Que lindo que estan progresando! Me gustaría leer la novela de Andrea. Cuál es el programa que usa tu niño para crear programas? (Valga la redundancia).

    ResponderEliminar
  10. what great achievements :) los ni~os que cuido les falta un mes todavia para salir de vacation.

    enjoy your summer!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook