Google Tag Manager for Collective Bias --> Películas: Hugo | Aprendizaje Divertido

Películas: Hugo

Creo que ya les había comentado que mis hijos son fanáticos del cine. Les encanta ver películas por lo que yo como mamá/maestra aprovecho esta pasión para convertirla en un recurso de aprendizaje.  Aunque muchas de ellas son ficción siempre hay algo bueno que podemos aprender. 

Andrea estaba deseosa de ver la película Hugo. Cuando estuvo en el cine no logramos verla así que tan pronto se enteró que estaba disponible en Netflix sacamos una noche y la vimos en familia.  No tenía idea de la trama de la película, por lo que me sorprendió encontrarme con el mismo tema que habíamos estudiado apenas unas semanas atrás: la historia del cine.  Leímos un pequeño ensayo sobre el tema y nos imaginamos como serían esos primeros años de esta fascinante industria.  Cuando vimos Hugo pudimos revivir esos momentos.

La trama de la película se desarrolla en París, Francia en los años treinta. Está basada en la novela The Invention of Hugo Cabret de Brain Selznick. Lo interesante es que este libro está basado en una historia real sobre el productor de películas francés, George Meliés.  Tiene como personaje principal un jovencito huérfano de doce años, que vive solo en la torre y hace la función de relojero. 

A mis hijos les encantó la película así que pienso aprovecharla para estudiar. Estos son algunos recursos e ideas que pienso utilizar.
  •  Lo primero que pienso hacer es incluir en nuestra lista de lectura The Invention of Hugo Cabret. Según leí es una novela con muchas ilustraciones por lo que espero que a mis hijos les llame la atención. Encontré esta guia de estudio y pienso utilizarla con mi chica.
  • Visitaremos el portal oficial de The Invention of Hugo Cabret. Este portal está muy interesante y contiene mucha información que nos ayudará en nuestro estudio.  Allí encontraremos información sobre:
  • Estudiaremos a Francia y la ciudad de París.  En la película hay muchas escenas dónde se puede ver la Torre Eiffel por lo que aprovecharé para estudiar un poco sobre esta hermosa obra arquitectónica y su historia. Estos datos les serán muy interesantes a mi hija.
  • Buscaremos información sobre la revolución francesa.
  • Estudiaremos sobre trenes, relojes y cámaras de video.
  • Aquí encontrarás ejemplos de lecciones de estudio para incorporar a tu clase.
  • Finalmente, veremos nuevamente la película para poder compararlas.
Como ven hay mucha tela para cortar y mucho que aprender de esta película. Me encanta cuando puedo combinar el entretenimiento con el aprendizaje. Espero que lo disfruten igual que nosotros.

Nota: Esta entrada contiene enlaces de afiliados. Gracias por su patrocinio.

4 comments:

  1. No la he visto pero me parece interesantísimo como mezclas la película y sus enseñanzas a la educación de tus niños.

    ResponderEliminar
  2. Esta película esta brutal, nosotros la hemos visto par de veces. Y descubrir el secretos de autómatas y las películas de aquellos y la imaginación del creador... :0)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook