Les cuento que mi hija no quiso la tradicional fiesta de 15 años. En su lugar nos fuimos de vacaciones en el
Crucero de Disney y algunos parques temáticos en Florida. Fue una experiencia espectacular y no nos arrepentimos de haber tomado esa dicisión. Sin embargo, yo me quedé con las ganas de hacer una fiesta y de darle la oportunidad de que compartiera de manera especial con sus amigos. Por eso decidimos hacer una Fiesta de Té o Tea Party.
Les comparto cómo preparamos esta fiesta de té ideal para celebrar la
Pascua entre amigos y familiares de una manera diferente. Aprovechando los colores primaverales y el ambiente fresco pueden decidir hacerla en el patio e incorporar la
búsqueda de huevitos de pascua que tanto disfrutan los chicos y chicas.
El concepto
Nuestra fiesta se hizo en un salón porque eran muchos invitados pero si desean hacer algo más pequeño el ambiente ideal es al aire libre. A mi hija le encantan las cosas al estilo vintage y cuando le mencioné la idea me dijo que le gustaría que tuviera algunos detalles de la fiesta de té en Alicia en el País de las Maravillas. Estuvimos más de un año coleccionando detalles como tazas de té, teteras y muchas otras cosas más que hicieron de esta fiesta una celebración mágica.
Té, Tazas de Té y Teteras
Queríamos entregar a cada invitado una taza de té como recuerdo de haber compartido con ella. Por eso cada vez que llegabamos a una tienda ibamos directo a la sección del hogar buscando tazas de diferentes formas y tamaños. Al final teminamos con una colección de más de 100 tazas. Las tetéras fue más dificil conseguirlas pero la mayoría las encontramos en Marshall y en tiendas de segunda mano. Las usadas la utilizamos para decorar y las nuevas para colocar agua caliente para la hora del té.
Compramos té con sabor a frutas pues la mayoría de nuestros invitados eran jóvenes y niños. Mi hija preparó unas hermosos bolsitos de organza en colores pasteles. Dentro había una bolsita de té, una cucharita y por fuera un letrerito que idicaba el sabor del té.
Las mesas
Mi hija quería que la mesa donde se sentó con sus amigo fuera estilo Alicia en el País de las Maravillas. Así que utilizamos varias mesas rectángulares con manteles de diferentes colores y manteles de encaje por encima. Se veía simplemente hermoso. Cada invitado tenía su lugar asignado con un lindo letrero con su nombre.
El resto de las mesas eran rodondas con manteles alternados de colores. Muchos empleados pensaron que se iba a ver mal pero el resultado fue muy lindo. Como eran colores pasteles todo se veía muy armonioso.
Detalles para las mesas
Cada mesa tenía hermosos detalles decorativos preparados a mano por nosotras y algunos amistades y familiares, aprovecho para agradecer públicamente a todos los que nos ayudaron a hacer de esta fiesta una mágica. Entre los detalles se encontraban:
- Mantelitos de papel estilo encaje colocados debajo de cada plato y taza de té.
- Marcos de retrato de papel hermosamente decorados con flores primaverales.
- Mini Calm Jars: Pequeñas botellas con tapa de corcho con escarcha de colores en agua. Mi hija las preparó todas. Fue todo un proyecto pero se veían hermosas. Cada botella tenía un letrero que leía: Don't Drink Me, haciendo alusión a las posiciones que encontró Alicia en el País de las Maravillas.
- Letrero con el número de la mesa en forma de reloj antiguo como el que llevaba el Conejo Blanco en Alicia.
- Floreros con rosas en miniatura color rosa y amarillo, unas bonitas flores violetas que no logro recordar el nombre y baby's breath.
Mesa de recordatorios y árbol de mensaje
Transformamos un viejo gavetero en una hermosa mesa de recordatorios. Conseguimos un viejo joyero de madera y en el colocamos pulseritas con medallitas (charms). Cada invitado escogió varias medallitas para su pulsera.
Colocamos en esta mesa un árbol seco con pinches decorados a mano. En un plato los invitados encontraban una tarjeta para escribir un mensaje para mi hija. Fue muy lindo luego leer cada mensaje. Esta idea y otras más las conseguí en
Pinterest.
Area para fotos
Asignamos un área para fotos decorada con marcos y otros artículos alusivos a una fiesta de té. Las fotos quedaron hermosas.
Vestimenta de los invitados
Pedimos a los invitados que vinieran vestidos al estilo vintage. Las vestimentas complementaron de manera especial la fiesta. Para las chicas compramos coronitas de flores para complementar su ajuar.
Candy Bar
El candy bar quedó hermosamente delicioso. Escogimos con mucho cuidado los dulces que ibamos a compartir. Entre ellos: chococalates decorados con papel estilo vintage, merengues, almendras, galletas de azúcar en forma de tazas y teteras, cupcakes y macarrons (el postre favorito de mi hija).
Merienda para el té
A las 3:00 pm comenzó la fiesta con una merienda que incluía: frutas, emparedados de jamón y queso crema, emparedados de pepino, cortes de quesos, jamones y panecillos, frutas y pastelería como (madeleines, brownies, panetelas de guayaba y biscotti), entre otros manjares. Y por supesto té caliente o té frío. Para mi hija fue un sueño hecho realidad. Fue un momento muy especial para todos.
Espero que te animes a preparar una linda fiesta de té para celebrar la Pascua que pronto se avecina. Cuéntame si has participada de una fiesta de té y qué otras ideas se te ocurren.