El educar en casa brinda un sinnúmero de ventajas. Algunas de ellas son: tiempo de calidad en familia, desarrollo de niños y jóvenes autodidactas, educación individualizada y oportunidad de adaptar el currículo a la necesidad de cada estudiante. Pero, sin lugar a dudas, una de las cosas que más valoro de educar en casa es la oportunidad de brindarle a mis hijos el ambiente propicio para desarrollar sus talentos.
Mis hijos son muy talentosos y se inclinan especialmente hacia las artes. Dibujar, escribir, cantar, bailar y ultimamente actuar se ha convertido en una pasión para ellos. Han tenido la oportunidad de participar en varias obras de teatro y ver cómo lo disfrutan realmente es un placer para nosotros sus padres.
El educarlos en casa nos ha provisto del tiempo necesario para que puedan dedicar tiempo adicional a desarrollar sus talentos. Leer y ver obras de teatro es para ellos uno de sus mejores entretenimientos. Pero lo más que disfrutan es participar como actores. Verlos actuar nos llena de orgullo y de alegría pues realmente lo disfrutan. Entran al escenario y se transforman en sus respectivos personajes de una manera increíble.
Estas son algunas de las obras en las que han participado en el último año.
El regreso del Rey
El Callejón de los Fantasmas
Fiesta Sorpresa
Esta última tiene un valor especial para nosostros pues fue escrita por mi chica. Es una obra de comedia que todos disfrutamos muchísimo.
Además, Andrea ha tenido la oportunidad de participar en uno de los anuncios de la campaña de Para la Naturaleza. Una experiencia que le trajo mucho aprendizaje y lindos recuerdos.
Quiero aprovechar para agradecer a su maestro de teatro Moncho Conde quien les ha dado la oportunidad de desarrollarse en esta disciplina de las artes. Es un gran ser humano, un excelente actor y un gran maestro.
Así que los insto a ofrecerles a sus hijos la oportunidad de desarrollar sus talentos. Ustedes los conocen mejor que nadie y pueden identificar esas fortalezas y encaminarlos a desarrollarlas. Ya sea algún deporte, algún instrumentos musical, escritura, diseño, baile, ciencias, canto o actuación, como es nuestro caso. No dejen pasar por alto la oportunidad de brindarles el ambiente propicio para que vayan definiéndose y puliendo esos talentos que han recibido.
Quizás cuando crezcan decidan seguir otro camino pero tendrán la satisfacción de haberles dado la oportunidad de probar diferentes experiencias.